Miembros de Podemos posan en el Congreso tras registrar la Ley Mordaza LGTBI el 4 de mayo de 2017 /Podemos
Miembros de Podemos posan en el Congreso tras registrar la Ley Mordaza LGTBI el 4 de mayo de 2017 /Podemos

La exdiputada Lourdes Méndez Monasterio, coordinadora de la Plataforma por las Libertades, formada por más de un centenar de asociaciones, ha publicado una extensa reflexión en la web de la Fundación Valores y Sociedad sobre las leyes LGTBI aprobadas en diversas comunidades autónomas y sobre su homóloga a nivel nacional, que en estos momento se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Bajo el título ‘Ante la colonización ideológica de género, ¡despertad!‘, Méndez Monasterio subraya que estas leyes «conculcan derechos básicos de las personas» como la presunción de inocencia, la libertad de expresión, la igualdad, la libertad de cátedra, la seguridad jurídica, el derecho de los padres a educar a los hijos según sus convicciones… y, aún más, vulnerando «el principio del interés superior del menor».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En su opinión, sostenida por una extensa carrera política, la porposición de ley presentada por Podemos «trata de imponer una ideología (…) violentando la ciencia bajo unos parámetros  no científicos y todo ello en un marco de absoluto relativismo moral con el perverso sello de de estimular guerras y odios entre iguales«.

Méndez Monasterio considera que «bajo la excusa de igualdad y no discriminación» se esconde una estrategia «para modificar culturalmente nuestra sociedad y subvertir los valores en los que se asienta nuestra Carta Magna».

«Se utilizará la demagogia imperante para, en nombre de la libertad, atentar contra las libertades y sobre todo hacer un gravísimo daño a los niños», explica Lourdes Méndez Monasterio

La enmienda innecesaria del Partido Popular

La coordinadora de la Plataforma por las Libertades analiza la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular frente al texto impulsado por Podemos y que se parece en muchos aspectos a las leyes sobre la cuestión LGTBI aprobadas en la Comunidad de Madrid, dirigida por el propio Partido Popular.

A su juicio, la enmienda en realidad era un texto «innecesario» por cuanto versaba sobre la no discriminación, derecho de sobra recogido en la Constitución Española y otros cuerpos legislativos. De esta manera, a pesar de que hubiera supuesto «un gran avance» respecto a la iniciativa de Podemos, «iba más dirigida a dar una pátina de cordura y trasladar un mensaje a sus votantes, que realmente a defender lo obvio».

De aprobarse el texto de Podemos, tras la admisión o no de algunas enmiendas parciales, Méndez Monasterio considera que «se utilizará la demagogia imperante para, en nombre de la libertad, atentar contra las libertades y sobre todo hacer un gravísimo daño a los niños. Porque cuando se atenta contra la verdad del hombre, se hace precisamente más daño a aquellos a quien se dice defender».

«Ante esta desoladora situación política, en tema tan trascendente, solo nos queda… ¡Despertar! Un despertar que ha de comenzar por recordar a nuestros representantes cuál es su verdadera obligación. Y si no es la defensa de las libertades… ¿Cuál es entonces?» concluye.

También te puede interesar:

Marta González (PP), sobre la Ley Mordaza LGTBI: «Sancionar con multas es censura encubierta»

Comentarios

Comentarios