Tratamiento con embriones congelados/Fertimed.

Malta ha aprobado una nueva legislación que permite la congelación de embriones y la donación de gametos, por 34 votos a favor y 27 en contra. Actualmente, la ley de Malta permite que las parejas sometidas a FIV puedan fertilizar dos óvulos e implantar los dos embriones creados en el útero.

Las nuevas enmiendas permiten a las parejas fertilizar hasta cinco óvulos, pero la regla para implantar dos embriones permanecerá, lo que significa que los embriones «extras» serán congelados. Esto también hace posible la «adopción» de embriones.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El proyecto de ley también otorga a las parejas del mismo sexo y a los padres solteros el acceso a la FIV y presenta la donación de esperma y óvulos. El anonimato previamente propuesto para la donación de gametos y óvulos se ha levantado parcialmente. Lo que significa que a los niños concebidos por donantes se les permitirá descubrir quiénes son sus padres biológicos una vez que cumplan los 18 años.

La ley «despoja a la sociedad de su humanidad» y da a los ministros el poder de decidir quién debería nacer y quién no

A los miembros de la oposición se les permitió votar libremente sobre el proyecto de ley y votaron en contra unánimemente. El líder de la oposición, Adrian Delia, dijo que su partido estaba en contra de todo lo que lleva a la destrucción de la vida humana. Dijo que la ley «despoja a la sociedad de su humanidad» y les da a los ministros el poder de decidir quién debería nacer y quién no.

«Esta es una ley que crea desigualdad antes del nacimiento», dijo Delia. «Una ley que está destruyendo el concepto de familia y destruyendo la estructura de la sociedad tanto que mañana no lo reconoceremos. «Este es un gobierno que insiste en crear un estado desalmado», concluyó.

Los grupos provida, que se han opuesto firmemente al proyecto de ley, tuvieron una reunión con la presidenta Marie-Louise Coleiro Preca el domingo y argumentaron que la nueva ley violaría el derecho constitucional a la vida. El abogado antiabortista Tonio Azzopardi ha interpuesto un recurso constitucional sobre la base de que el proyecto viola el artículo 2 de la Convención Europea de Derechos Humanos, así como el artículo 33 de la Constitución de Malta, según informa LifeNews.

También te puede interesar:

Crean embriones híbridos de humano y ratón para probar nueva técnica de reproducción asistida

Comentarios

Comentarios