María Salmerón va a pedir un cuarto indulto al Gobierno después de que el T. Supremo revocara el último y tenga que entrar en prisión por condenas reiteradas de desobediencia. /EFE
María Salmerón va a pedir un cuarto indulto al Gobierno después de que el T. Supremo revocara el último y tenga que entrar en prisión por condenas reiteradas de desobediencia. /EFE

María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a cuatro meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos psicológicos, solicitará al Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla la suspensión de la pena y volverá a pedir al Gobierno de España el indulto, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya revocado y dejado sin efecto el indulto parcial concedido por el Consejo de Ministros, en funciones, el 22 de julio de 2016.

En declaraciones a los medios a las puertas del juzgado de Sevilla, Salmerón ha considerado “una verdadera injusticia” que le hayan revocado el indulto porque, a su juicio, “hay cosas que son mentiras y no se acogen a la verdad”. “Han hecho una maniobra o estrategia para intentar revocarme el indulto, contaminando con documentos que no son firmes y no se acogen a la verdad”, ha afirmado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, ha manifestado que la sentencia alega que no ha abonado lo correspondiente a la responsabilidad civil que se le pedía y que tampoco ha realizado los trabajos a la comunidad impuestos, a lo que ha replicado que “nunca” le han llegado las citaciones judiciales y que “desde septiembre” de 2017 se le está embargando de la nómina dicha cantidad.

“Un juzgado ha decidido anular el indulto alegando que no está motivado y que es un salvoconducto para delinquir”, ha afirmado, a lo que ha sentenciado que ella no es una delincuente

“Me han retirado ya la friolera de casi la mitad de los 6.000 euros que debo pagar y lo estoy pagando de manera fraccionada porque no tengo liquidez”, ha señalado y ha añadido que no está intentado eludir a la Justicia. Al hilo, ha considerado que es “una cosificación” por parte del juzgado lo que está pasando, ya que como ha dicho “lo único” que está haciendo es acudir a la Justicia y se la está “encontrando de espalda”.

“Es muy grave lo que han hecho con una madre porque qué pasa con mi hija si yo entro en prisión”, se ha preguntado y ha asegurado que lo está pasando “muy mal”. “Un juzgado ha decidido anular el indulto alegando que no está motivado y que es un salvoconducto para delinquir”, ha afirmado, a lo que ha sentenciado que ella no es una delincuente, informa Europa Press.

En este sentido, ha asegurado que sólo es una madre que ha intentado proteger a su hija  y “los que no la han protegido son ellos, que se la dieron a un maltratador” en referencia al periodo en que su exmarido tuvo la custodia de la hija en común. “Estamos ante una involución, la Justicia en Sevilla la tengo de espalda pero seguiré en la lucha”, ha dicho.

Así las cosas, ha explicado que va a solicitar de nuevo el indulto con el fin de que el Gobierno, ha dicho, “pueda subsanar el error que ha cometido”. Además, ha aprovechado la ocasión para solicitar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, “una reunión con urgencia” para llevarle la documentación de que dispone y “actúe conforme a derecho”.

Por último, se ha preguntado “qué harán el abogado y el fiscal del Estado a los que han condenado a pagar las costas”. “Yo, la víctima, tengo que pagar a mi maltratador por maltratarme y, encima, el Estado tiene que pagarle también al maltratador. Creo que esto es rizar el rizo”, ha concluido.

También te puede interesar: 

El Tribunal Supremo desautoriza al Gobierno de Rajoy y anula el tercer indulto a María Salmerón

Comentarios

Comentarios