Más de 26.000 personas han respaldado a una profesora suspendida por criticar el proyecto de ley LGTBI de Podemos en el Congreso.
Más de 26.000 personas han respaldado a una profesora suspendida por criticar el proyecto de ley LGTBI de Podemos en el Congreso.

Los defensores del Pueblo de Navarra y de España han recibido ya más de 26.000 mensajes de apoyo a la profesora de un instituto de Tafalla sancionada por dar su opinión sobre algunos de los postulados de la ley LGTBI propuesta por Podemos en el Congreso de los Diputados.

Entre las críticas expresadas por la profesora que han trascendido, está su oposición a que la ley prevea eliminar la patria potestad de los padres en caso de que uno de sus hijos decida someterse a procesos químicos o quirúrgicos irreversibles como la hormonación para revertir el natural desarrollo sexual, o la mutillación y reconstrucción artifical de los órganos sexuales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este comentario fue realizado en el contexto de una clase de ciencias en la que la profesora debe explicar la determinación genética del sexo.

Una bandera del movimiento LGTBI ondea en el Parlamento Foral de Navarra.
Una bandera del movimiento LGTBI ondea en el Parlamento Foral de Navarra.

Estos casos hacen evidente que “el verdadero espíritu que se esconde detrás de estas leyes no es la igualdad ni el respeto, sino la imposición y la censura”

Sin embargo, una denuncia basada en la ley LGTBI aprobada en la Comunidad Foral le ha supuesto la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de sus funciones.

Los ciudadanos que se han sumado a la campaña lanzada por HazteOir.org reclaman a los defensores del pueblo  que amparen “la libertad de expresión de esta docente y sus derechos fundamentales frente al intento de censurarla con sanciones administrativas y expedientes disciplinarios que solo buscan imponer un determinado modelo de pensamiento y la censura de la discrepancia”.

Estos casos hacen evidente que “el verdadero espíritu que se esconde detrás de estas leyes no es la igualdad ni el respeto, sino la imposición y la censura”, señalan los firmantes.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades por el CEU, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.