Sonia, creadora de una APP destinada a las familias numerosas, posa junto a su marido e hijos/ Actuall.

Sonia Ingelmo tiene 31 años, un marido y tres hijos. La joven salmantina cuenta que tuvieron a los dos primeros y que las cosas hasta el momento marchaban bastante bien. Había cambiado de trabajo y la jornada laboral era de mañana, lo que le permitía disfrutar de la tarde con “los peques”.

Sin embargo, la estabilidad familiar de la que disfrutaban empezó a resquebrajarse. Su marido, ligado al sector de la tecnología, llevaba varios meses sin cobrar debido a una suspensión de pagos en su trabajo. “El despido se veía en breve”, relata.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Al poco tiempo Sonia se entera de un nuevo embarazo, sin buscarlo. Al principio “el mundo se le vino encima”. La economía del hogar no pasaba por su mejor momento y otro niño estaba en camino.

Con el paso de los días, ella y su marido pensaron: “Nuestro hijo ya está aquí y si viene es por algo”.

La noticia se extendió entre sus allegados, familiares y amigos, que les animaban haciéndoles notar su futura nueva condición de familia numerosa: “Ahora vais a tener muchas ayudas, no os preocupéis”.

Sonia cuenta que se puso “a buscar como una loca las ventajas de ser familia numerosa”. “Podía tirarme dos horas buscando en Google y encontraba siempre lo mismo. No había ninguna página que aglutinara todo”, recuerda en conversación con Actuall.

Sonia, a su marido: “Voy a crear una aplicación donde reunir todos los beneficios de ser familia numerosa porque esto es una locura”

Al comprobar que no encontraba la información que necesitaba, lejos de desanimarse, le dijo a su marido: “Voy a crear una aplicación donde reunir todos los beneficios de ser familia numerosa porque esto es una locura”.

Su esposo, que trabajaba en el sector tecnológico, le espetó con cierto escepticismo: “Seguro que ya existe”. Se pusieron a indagar y lo único que encontraron fueron dos aplicaciones “muy locales”. “No existía nada a nivel nacional por lo que me dije: ‘esto es una muy buena idea'”, explica.

Su marido le advirtió que llevar a cabo ese proyecto requería de una gran inversión y además había que estudiar si la idea iba a funcionar. Aún así, Sonia lo vio claro y se lanzó al mercado para llevar a cabo su proyecto.

Desde ese momento, la App ‘Mas de 3‘ comenzó a desarrollarse. El día 11 de enero fue el lanzamiento en Android y el día 12 en IOS.

Según apunta su fundadora, el objetivo es “ayudar, por una parte, a las familias a encontrar las ayudas necesarias”, aunque también a “las empresas les da mucha visibilidad, sobre todo al pequeño comercio, que muchas veces ofrece ventajas a este colectivo, pero se desconocen”.

“Las familias numerosas se mueven por toda España y gracias a esta nueva app móvil todo se unifica en un clic”

Sonia recuerda que “las familias numerosas necesitan más ayudas”, porque las que hay son insuficientes. “Y más descuentos y promociones en el día a día, no solo de las grandes empresas, sino también de los comercios de barrio”, enfatiza.

“Las familias numerosas se mueven por toda España y gracias a esta nueva app móvil todo se unifica en un clic. Gracias a un mapa los padres pueden visibilizar qué tiendas cercanas ofrecen descuentos o promociones. ¡Al fin y al cabo, todos nos movemos por eso!”, bromea.

‘Mas de 3’ es de descarga gratuita y tiene también asociada una web, una página de Facebook, una cuenta de Twitter y otra de Instagram. La App no requiere de ningún tipo de inscripción por parte de las familias que se la descarguen.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.