Mayor Oreja: «Es más cómodo escoger el género, pero eso distorsiona la naturaleza humana»

Jaime Mayor Oreja denuncia las imposiciones del Nuevo Orden Mundial, en especial en Europa y lalama a perder el miedo y articular minorías creativas. A su juicio, combatir la crisis de valores pasa necesariamente por afronta la "crisis de valor" para desafiar la corrección política.

0

El veterano político del Partido Popular y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, ha analizado la crisis de valores en Europa, sus desafíos y las reacciones al mundialismo, al tiempo que ha llamado a quienes se oponen a las imposiciones de la nueva moda política dominante a impulsar minorías creativas y mantener una esperanza activa alejada de la nostalgia y de las utopías.

Entrevistado por La Contra TV, Mayor Oreja denuncia que existe «un mundialismo que se ha querido apoderar de Europa» que se desarrolla en todas sus instituciones y supone un desafío para nuestra sociedad. Este fenómeno ha provocado una reacción -«muchos están huérfanos», alega- que aleja el debate clásico entre socialdemócratas y cristiano demócratas y que en el año 2019, tras las elecciones europeas «va a sacudir» al Parlamento Europeo y al resto de instituciones de la Unión Europea que hoy tiene cuerpo «pero no alma», al contrario que en sus inicios, según denuncia el expresidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ante este panorama, Mayor Oreja denuncia el silencio de quienes quieren preservar los fundamentos de la construcción europea, incluso de la Iglesia católica. A su jucio, la profunda transformación cultural de Europa hoy está relacionada conla comodidad.

«¿Qué es más cómodo: abortar o no abortar? El aborto. Porque así te evitas los problemas si nace un niño que no quieres tú. ¿Es más cómodo matar un anciano o no matarlo? Es más cómodo: «Hay que tratar de regularizar la eutanasia». ¿Es más cómodo el género que el sexo? Sí, es más cómodo, cada uno puede escoger el género que quiera a lo largo de su vida. Pero eso distorsiona la naturaleza humana», resume.

Frente a la necesidad de combatir la crisis de valores, Mayor Oreja plantea algunas palanca de acción.

En primer lugar, caer en la cuenta de que «hay una crisis de valores, en plural. Pero la primera crisis es una crisis de valor en singular» que se debe a que «la crisis de valores produce pánico y te da miedo ser incorrecto y que la mayoría diga que tú eres un personaje atrabiliario».

En segundo lugar, una vez tomado conciencia de lo anterior, llama a «perder el miedo» y a aabordar un camio de actitud personal que se debe traducir en la articulación de minorías creativas. «Lo importante es cambiar de actitud, entender y abrazar el concepto de minoría», subraya.

Por último, el presidente de la Fundación Valores y Sociedad llama a tener mentalidad positiva: «Es el momento de la esperanza. No es un momento ni de lo que significa la nostalgia de tiempos pasados, ni tampoco en la confianza en el futuro, es decir, la utopía».

También te puede interesar:

Mayor Oreja pide la refundación del PP y vaticina un Frente Popular

 

Comentarios

Comentarios