Manifestación LGTBI en Israel.
Manifestación LGTBI en Israel.

La Asociación de Médicos de Israel podría expulsar a los galenos que, en el ejercicio de su desarrollo profesional, acepten ayudar a personas que les transmitan que quieren abandonar la vida homosexual.

Las expulsiones se producirán en el caso de que se presente una queja ante la comisión ética de la asociación, que sostiene que “los tratamientos para cambiar la orientación sexual no tienen eficacia y puede causar problemas mentales, como ansiedad, depresión y tendencias suicidas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las terapias de acompañamiento está prohibidas en algunos países como Malta y Ecuador, así como en algunos estados de los Estados Unidos. Otros países como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda están estudiando apoyar esta prohibición.

En España, algunas comunidades autónomas ya lo han prohibido y está pendiente la aprobación de la Ley Mordaza LGTBI en el Parlamento a nivel nacional, que también prevé fuertes sanciones contra los médicos que acompañen en el camino a las personas que en libertad quieren dejar atrás su pasado homosexual.

Sin embargo, no todos los países están siguiendo esta senda. En Brasil, un juez respaldó la libertad de ofrecer este tipo de terapias limitando así una prohibición del Consejo Federal de Psicología que limitaba el libre desempeño científico de sus afiliados.

Además de las organizaciones LGTBI, existen grupos de exhomosexuales que defienden estas terapias. Por ejemplo, en California, se manifestaron contra la prohibición de estos tratamientos.

También te puede interesar:

Gays que dejaron la homosexualidad: “Hoy puedo decir con la cabeza alta que soy un hombre”

Everardo Martínez: ¿Homosexuales? ¿Y los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos?

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.