Miles de colombianos participarán este miércoles desde las 3:00 p.m., en diversas ciudades del país, en la Gran Marcha Rescatando los Principios de la Familia, que busca evitar que el gobierno adoctrine a los ninos con la ideología de género en sus escuelas.

Hasta el momento 26 ciudades han confirmado su participación en la marcha, entre ellas Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Cali.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Ministerio de Educación de Colombia, de la mano de la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, desarrolló un manual de convivencia que será implementado en todos los centros escolares del país.

En esos manuales, se enseña a los ninos que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca”.

El documento gubernamental también dispone que “los ninos y jovenes que así lo deseen usen faldas”.

El manual contempla además omitir la frase “la preservación de la moral y/o las buenas costumbres”, así como generar en las escuelas una semana de celebración anual sobre la promoción de género y orientaciones sexuales.

Con respecto a los padres, el documento del gobierno demanda que reconozcan “sus propios prejuicios respecto al tema”, y se informen “para transformarlos”, y eduquen a sus hijos en la ideología de género.

En declaraciones a ACI Prensa, Ángela Hernández, diputada por el departamento de Santander y una de las principales opositoras al nuevo manual de convivencia, lamentó que “estamos en una época, en un momento donde la degradación social está empezando a llegar a los máximos límites en nuestro país”.

Frente a esto, las familias colombianas “han decidido prender las alarmas” y de forma unánime decirle a la ministra de Educación, Gina Parody, “que no queremos que este tipo de ideologías le sea enseñado a nuestros ninos en nuestros planteles educativos”.

“¿Qué va a pensar un nino de 5 ó 6 años que ve a un adolescente usando falda?»

“¿Qué va a pensar un nino de 5, 6 años, de preescolar o primaria que ve a un adolescente de noveno, décimo u 11 grado usando falda? ¿no le genera al nino una contradicción?”, cuestionó.

Las medidas contempladas en el manual de convivencia del gobierno “van a generar no una virtud de igualdad sino un problema de identidad. Los ninos y las ninas de nuestro país crecerían sin saber qué son, sin tener claridad de su sexualidad, cuando es algo que nosotros ya tenemos establecido al nacer”.

“A Colombia le llegó el momento de defender a la familia y a la niñez”, aseguró.

La diputada colombiana también rechazó los ataques que ha recibido por su oposición al adoctrinamiento de ninos en la ideología de género, que incluso le han valido un proceso interno al interior de su grupo político, el Partido de la U (Partido Social de Unidad Nacional).

“Si el Partido de la U quiere tomar mi credencial por atreverme a defender a los ninos, que la tome, yo no estoy apegada al poder. Lo que sí estoy apegada es defender la educación infantil y defender la autonomía que tienen los padres de educar y formar a sus hijos”, aseguró.

Hernández destacó la importancia de participar en la marcha que se celebra hoy, 10 de agosto, pues “en nuestra Constitución, el Constituyente primario es el ciudadano, el pueblo, sobre él recae la soberanía del gobierno”.

“Por eso nosotros estamos invitando a ese constituyente primario, a ese ciudadano de a pie, a que tiene que salir a las calles a expresarse, porque todas las vías gubernativas se han agotado”, dijo.

“A la Ministra se le han mandado cartas, se han presentado tutela que le han fallado en contra, se han recogido más de 90.000 firmas de padres de familia a lo largo y ancho del país y hasta el día de hoy el Ministerio no ha dado una sola contestación”, criticó.

La diputada colombiana señaló que con la masiva manifestación “lo que vamos a generar es un golpe de opinión, una presión para que el presidente de la República conteste, para que la ministra de Educación salga y le dé la cara al país”.

Foro Nacional de la Familia: «La gran mayoría de la poblacion colombiana no está de acuerdo con esta ideología de género que se quiere implementar en nuestros colegios”

Por su parte, Catalina Roa, orientadora familiar y presidenta del Foro Nacional de la Familia de Colombia, dijo a ACI Prensa que “es importante que la poblacion que se verá afectada por estas nuevas medidas del Ministerio de Educación manifieste su inconformidad. La gran mayoría de la poblacion colombiana no está de acuerdo con esta ideología de género que se quiere implementar en nuestros colegios”.

“No podemos ser indiferentes ante proyectos que quieren arrasar con el bien y la verdad, todos debemos actuar, manifestarnos, protestar”, señaló.

Defender la familia, subrayó, no significa ser homofóbico, aseguró Roa, pues “es simplemente defender un derecho, es rescatar una institución que se está queriendo maltratar”.

Roa explicó que “la familia es una institución natural compuesta por hombre y mujer, esa institución como tal es el ámbito por naturaleza propio donde los ninos deberían poder crecer y ser amados”.

“Aquí no hay homofobias, pues nosotros respetamos el estilo de vida que cada quien quiera llevar, pero lo que no queremos es que nos impongan una ideología”, señaló.

El término de “homofóbico”, denunció, “ha sido utilizado como caballito de batalla de la comunidad LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales) para generar y suscitar enfrentamientos”.

“Si afirmas que el matrimonio es entre hombre y mujer te tildan de homofóbico. Si sugieres que un nino debe ser educado por derecho por un papá y una mamá te tildan de homofóbico. Por defender la sexualidad humana desde la realidad científica de hombre y mujer te tildan de homofóbico”, lamentó.

Roa confía en que el plantón nacional del 10 de agosto podrá “reunir el mayor número de padres de familia, educadores, rectores para que se manifiesten en contra de esta orden dada por el Ministerio de Educación”.

En esta ocasión, destacó, los padres de familia podrán movilizarse para defender “su derecho natural y constitucional a ser los primeros educadores de sus hijos”.

*Esta información ha sido publicada originalmente por David Ramos en Aci Prensa.

Comentarios

Comentarios