Miles han firmado una campaña lanzada por la plataforma CitizenGO, exigiendo al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, que no legalicen el mal llamado “matrimonio” gay en el Estado de Baja California, al norte de México.

CitizenGO señala que los diputados Miriam Cano, Juan Manuel Molina y Monserrat Caballero, del partido de López Obrador, son quienes están detrás del intento de aprobar rápidamente la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, desconociendo un acuerdo realizado por el gobernador Jaime Bonilla, también de Morena, y miembros de la sociedad civil y organizaciones defensoras de la familia, según el cual el tema sería llevado a una consulta popular.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los diputados Cano, Molina y Caballero buscarían una primera aprobación en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California este 6 de febrero.

El proyecto presentado por Cano a mediados de noviembre de 2019 busca modificar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y el 143 del Código Civil de Baja California, que actualmente reconoce que “el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para convivir y realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”.

En la carta adjunta a la campaña, dirigida a Jaime Bonilla, los firmantes advierten que “los diputados de Morena, Miriam Cano, Juan Manuel Molina y Monserrat Caballero quieren deshonrar su palabra y dañar nuestra democracia”.

“Usted se comprometió con las organizaciones ciudadanas a realizar una consulta sobre este tema antes de legislarlo”, señalan los firmantes.

“Pero ahora, estos tres diputados de Morena –el partido que lo llevó a usted al poder– quieren sorprendernos, incluyeron este tema para ser votado este jueves 6 de febrero en la comisión de Gobernación”.

Los miles de firmantes indicaron que “Morena cuenta con una amplia mayoría y eso implica mayor responsabilidad política para todos ustedes, pues imponer su voluntad equivale a dañar la democracia y emprender la ruta del autoritarismo”.

Por esto, exigieron al gobernador de Baja California “que honre su palabra empeñada y el tema de las uniones entre personas del mismo sexo sea llevada a consulta”.

Para firmar la campaña NO al matrimonio gay en Baja California, puede ingresar AQUÍ.

* Publicado originalmente en ACI PRensa.

Comentarios

Comentarios