Cartel de la exposición
Cartel de la exposición "En plan travesti (y radical)"

El próximo 29 de junio se inaugura una exposición sobre travestismo en La Fragua, en Madrid, que durará hasta principios de septiembre. La Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, es un edificio gestionado por el Ministerio desde el año 2003. 

La representación está patrocinada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, cuya función en el Ministerio de Cultura es «la promoción de la creación artística y de las exposiciones y cualesquiera otras actividades de difusión de las artes visuales».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La exposición, llamada «En plan travesti [y radical]» toma como punto de partida la representación fotográfica de identidades de género no normativa realizadas en la fotografía española entre 1975 y 2015.

La exposición recoge las últimas propuestas relacionadas con la teoría de género y los planteamientos ‘queer’

A través de cuarenta representantes de la práctica fotográfica de nuestro país, investiga la relación que la fotografía ha tenido como método de representación de identidades disidentes como una de sus más radicales y atractivas posibilidades.

Desde los ejemplos de los años setenta representados por Colita y sus fotografías de la Barcelona underground y «canalla», hasta las últimas propuestas relacionadas con la teoría de género y los planteamientos queer, la exposición dice mostrar «con toda su radicalidad», la obra de artistas (tanto dentro como fuera de las fotografías seleccionadas) que a través de su vida y su obra «han sido todo un desafío a las convenciones culturales de nuestro país».

La exhibición es idea de Pablo Sycet Torres, asesorado por Julio Pérez Manzanares y coordinado por Raúl Alonso Sáez. Los textos están escritos por Pablo Sycet Torres, Julio Pérez Manzanares y Nacho Canut.

También te puede interesar:

El Gobierno valenciano crea su propio ‘microfestival’ cultural LGTBI

Comentarios

Comentarios