La polémica rodea a los varones que compiten en modalidades femeninas al declararse 'mujeres trans'.
La polémica rodea a los varones que compiten en modalidades femeninas al declararse 'mujeres trans'.

Los atletas trans no podrán participar en los deportes femeninos. Así lo ha determinado el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien ha firmado una ley que prohíbe a los atletas transgénero competir con niñas en deportes femeninos.

En esta línea, Reeves ha defendido que el proyecto de ley sostiene que los niños y las niñas tienen «capacidades atléticas inherentemente diferentes». Se espera que enfrente desafíos legales. Esto se produce al mismo tiempo que una franja de estados republicanos rechaza las medidas pro-LGBT de la administración Biden, según informa la BBC.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

¿Qué dice la ley? 

La ley requiere que las escuelas secundarias públicas y las instituciones de educación superior «designen sus equipos deportivos o deportes de acuerdo con el sexo biológico».

Al entrar en vigor en julio, también pide proteger a las escuelas que mantienen equipos deportivos separados de las quejas o investigaciones. Los partidarios del proyecto de ley han argumentado que las mujeres transgénero tienen una ventaja injusta sobre las mujeres nacidas, porque tienen «fuerza, velocidad y resistencia categóricamente diferentes».

Cita un artículo escrito por un trío de estrellas deportivas femeninas, incluida la campeona de tenis Martina Navratilova, que decía que sería «una negación de la ciencia» ignorar que los varones nacidos pueden «vencer a las mejores niñas y mujeres en el cara a cara». competencia».

¿Cuánto apoyo tuvo el proyecto de ley?

El proyecto de ley pasó por ambas cámaras de la legislatura estatal por mayorías abrumadoras, la Cámara por 81-28 y el Senado por 34-9. Su patrocinadora, la senadora republicana Angela Burks Hill, dijo que presentó la legislación después de ver surgir problemas en otras partes del país.

Además, en un tuit Reeves aseguró: “Firmaré nuestro proyecto de ley para proteger a las jóvenes de verse obligadas a competir con los hombres biológicos por las oportunidades deportivas.  Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la O.E. de Biden forzó la cuestión. ¿Los adultos? Eso es cosa de ellos. Pero la presión para que los niños adopten la transexualidad está mal”.

Por otro lado, el gobernador Reeves ha culpado a Biden de obligar al estado a aprobar la legislación. «Si no fuera por el hecho de que el presidente Biden, como una de sus primeras iniciativas, se sentó y firmó una orden ejecutiva -que, en mi opinión, fomenta el transgenerismo entre nuestros jóvenes-, si no fuera por ese hecho, no estaríamos hoy aquí», dijo el jueves pasado en el capitolio de Misisipi.

Comentarios

Comentarios