Los personajes de Barrio Sésamo muestran su apoyo al lobby LGTBI/Twitter
Los personajes de Barrio Sésamo muestran su apoyo al lobby LGTBI/Twitter

El Parlamento de Nueva York ha aprobado un proyecto de ley para prohibir en este estado las terapias de ayuda a los menores de 18 años que con ayuda de sus padres deciden poner medios para abandonar los modos de vida propugnados por la ideología de género y los grupos LGTBI.

El proyecto de ley ha estado bloqueado los últimos 10 años por la mayoría republicana en el Senado del estado, que ha sido modificada en las pasadas elecciones de mitad de mandato, pese a que se ha ompulsado desde el Congreso estatal de forma reiterada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tras la aprobación en ambas cámaras, la éntrada en vigor de la ley está pendiente de la firma del gobernador Andrew Cuomo, que había prohibido esta terapia en 2016 por orden ejecutiva al no contar con apoyo en el Senado, informa La Vanguardia.

Con esta acción, Nueva York sigue los pasos de otros catorce estados que ya lo han prohibido: Connecticut, California, Delaware, Nevada, Nueva Jersey, el Distrito de Columbia, Oregon, Illinois, Vermont, Nuevo México, Rhode Island, Washington, Maryland, Hawai y New Hampshire.

 

Según el proyecto de ley, cualquier profesional de la salud mental que viole la prohibición estaría sujeto a mala conducta profesional y las sanciones aplicables.

También te puede interesar

Un estudio de The New Atlantis reclama más terapias y menos hormonas para niños con disforia de género

Comentarios

Comentarios