Las especulaciones sobre hasta dónde iba a llegar la influencia de los grupos de presión LGTBI en la última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ se han sucedido a lo largo de las últimas semanas.
La propia Disney, dueña de Lucas Film desde 2012, se ha dedicado a promocionar la entrega como una película recomendada «para el fomento de la igualdad de género» en las últimas horas, tal y como ha publicado Actuall.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEsta era la forma más suave de expresar lo que se ha comentado: que habría una escena nítidamente LGTBI en la película, tal y como había expresado el propio director J.J. Abrahams, probablemente entre los personajes llamados Poe y Finn. Sin embargo, no ha sido así.
La escena que constituye el guiño LGTBI de Disney a través de la saga de la Guerra de las Galaxias es finalmente un beso apasionado entre dos personajes femeninos en el momento en que los miembros de La Resistencia celebran su victoria contra La Primera Orden. En otras entregas, se había hablado del carácter «pansexual» del personaje Lando Calrissian.
Disney ya incluyó en su serie infantil de dibujos animados Star Wars Resistance una pareja homosexual e insinuó lo mismo en el ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’, estrenada en 2017 en España, con un comentario de un personaje al que le parece «limitante» que la Princesa Leia se vea atraído por humanos masculinos.
En 2017, un vídeo realizado con cámara oculta desveló cómo el lobby LGTBI se ha infiltrado en Disney desde hace años. Casi la mitad de la plantilla (unos 150.000 empleados) eran homosexuales en 1998 -exactamente un 40%- , según ha revelado quien entonces era director de Disney, Michel Eisner.