Joaquín Leguina Francisco José Contreras y Josep Piqué
Joaquín Leguina Francisco José Contreras y Josep Piqué

El II Foro Stop Suicidio Demográfico se celebra este lunes en Madrid, en el salón de actos del periódico ABC y contará con un plantel casi inigualable de expertos para abordar el lema de este año ‘Sin niños no hay futuro’.

Josep Piqué i Camps ex ministro de Asuntos Exteriores y Portavoz del Gobierno; Enikó Gyóri, Embajadora de Hungría en España; Joaquín Leguina Herrán ex presidente de la Comunidad de Madrid; Francisco José Contreras Peláez, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla; Carmen Gonzalez Carrasc, Magistrada superior De Audiencia Provincial de Cuenca o Alejandro Macarrón Larumbe, Director de la Fundación Renacimiento Demográfico, serán los encargados de llevar a cabo el debate.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero no serán los únicos que intervendran durante la jornada, ya que Bieito Rubio, director de ABC, Ignacio Arsuaga, presidente de CitizenGO y Laura Peraita, de ABC, también aportarán su grano de arena para uno de los problemas más graves que afronta España de prensete y de futuro.

Con el actual índice de fertifilidad de las mujeres en España, 1,33 en 2015 y bajando, las previsiones indican que para el 2300 serían menos de dos millones de población

Abordarán cómo la baja natalidad afecta a la economía -inversiones y consumo-, a la vida social -con una creciente soledad-, a la democracia -gerontocracia-, y al peso de España en Europa y el mundo.

Y es que según los últimos datos del INE, con el actual índice de fertifilidad de las mujeres en España, 1,33 en 2015 y bajando, las previsiones indican que para el 2300 serían menos de dos millones de población.

Algo que, dada la lejanía de la fecha nadie se toma en serio, pero para años más cercanos, como el 2075, estaríamos en 31 millones, 15 millones menos que en la actualidad. Y para el 2050, en apenas 33 años, apenas pasaríamos los 40 millones de habitantes.

Este año los políticos parecen haberse dado cuenta del problema y han prometido medidas… tal vez deberían acudir al Foro para coger alguna idea.

Comentarios

Comentarios