El cofundador de In the name of the Family y de Mary’s Meals Croatia, Kresimir Planinic, ha mostrado su preocupación porque la Unión Europea «deje sin espacio a la familia», según ha señalado en declaraciones a Actuall.
Planinic, que ha participado este viernes en el Seminario de Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia organizado por la asociación Familia y Dignidad Humana, ha criticado a la UE por el arrinconamiento al que ha sometido a la institución familiar.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Han abandonado los valores y tradiciones cristianas, la Unión Europea debería considerar esto un problema porque ahora podemos ver cómo la UE no deja espacio para los valores familiares y eso es un problema, especialmente en el marco jurídico».
«Los cristianos en Europa del Este lucharon 45 años por su fe y sobrevivieron; están acostumbrados a luchar contra el sistema que trata de impulsar valores distintos»
«Si consideras esto cierto, los cristianos en Europa del Este están acostumbrados a luchar contra el sistema que trata de impulsar valores distintos. Los cristianos en Europa del Este lucharon 45 años por su fe y sobrevivieron. Quizá esto se debe a la historia de Europa del Este y la lucha por su fe.
«Trato de darme consejos todos los días. Trato de mejorar y desarrollar mis capacidades, y a nivel profesional usar mis conocimientos para fomentar los valores de la familia. Y en un plano más personal, criar a los ninos de un modo apropiado e invertir en su educación».
Los diferentes líderes líderes europeos que han participado en el Seminario de Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia han aprovechado la ocasión para reclamar más apoyo -o algo de apoyo- tanto a la UE como a los gobiernos de cada Estado miembro para fomentar un crecimiento tanto de la demografía como de la propia institución familiar.