Planinic, cofundador de In the name of the Family: «Es preocupante que la UE deje sin espacio a la familia»

El cofundador de In the name of the Family y de Mary's Meals Croatia, Kresimir Planinic, critica a la Unión Europea por el abandono al que tiene sometido a la familia y destaca la lucha de los cristianos del Este de Europa: "Lucharon 45 años por su fe y sobrevivieron".

0

El cofundador de In the name of the Family y de Mary’s Meals Croatia, Kresimir Planinic, ha mostrado su preocupación porque la Unión Europea «deje sin espacio a la familia», según ha señalado en declaraciones a Actuall.

Planinic, que ha participado este viernes en el Seminario de Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia organizado por la asociación Familia y Dignidad Humana, ha criticado a la UE por el arrinconamiento al que ha sometido a la institución familiar.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Han abandonado los valores y tradiciones cristianas, la Unión Europea debería considerar esto un problema porque ahora podemos ver cómo la UE no deja espacio para los valores familiares y eso es un problema, especialmente en el marco jurídico».

«Los cristianos en Europa del Este lucharon 45 años por su fe y sobrevivieron; están acostumbrados a luchar contra el sistema que trata de impulsar valores distintos»

«Si consideras esto cierto, los cristianos en Europa del Este están acostumbrados a luchar contra el sistema que trata de impulsar valores distintos. Los cristianos en Europa del Este lucharon 45 años por su fe y sobrevivieron. Quizá esto se debe a la historia de Europa del Este y la lucha por su fe.

«Trato de darme consejos todos los días. Trato de mejorar y desarrollar mis capacidades, y a nivel profesional usar mis conocimientos para fomentar los valores de la familia. Y en un plano más personal, criar a los ninos de un modo apropiado e invertir en su educación».

Los diferentes líderes líderes europeos que han participado en el Seminario de Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia han aprovechado la ocasión para reclamar más apoyo -o algo de apoyo- tanto a la UE como a los gobiernos de cada Estado miembro para fomentar un crecimiento tanto de la demografía como de la propia institución familiar.

Comentarios

Comentarios

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.