Matilde Roselló (IU), concejal de Igualdad de El Puerto de Santa María, quiere censurar un acto de HazteOir.org.
Matilde Roselló (IU), concejal de Igualdad de El Puerto de Santa María, quiere censurar un acto de HazteOir.org.

José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos en Cádiz, ha expresado su rechazo a un nuevo acto sobre la familia organizado por HazteOir.org en la provincia, antes de que tenga lugar este jueves. El apoyo de Podemos ha sido el único cosechado por Izquierda Unida, que desde hace días está reclamando la censura previa de los intervinientes en el acto.

No en vano, HazteOir.org estudia iniciar acciones jurídicas contra la concejal delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales y miembro de la coalición comunista IU, Matilde Roselló, por haber expresado en público que ha presionado a una entidad privada (el hotel donde está previsto celebrar el acto) para que expulse a HazteOir.org y se impida la celebración libre del acto. Esta misma concejal logró su objetivo en 2017, cuando logró censurar un acto similar.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El PSOE, que gobierna en el Puerto de Santa María donde está convocado el encuentro, ha rechazado sumarse a estas peticiones de censura previa, por lo que los dos grupos más radicales de la izquierda local se han quedado solos en sus censoras reivindicaciones. Eso, pese a que en 2017 el Pleno del Ayuntamiento declaró a HazteOir.org como organización ‘non grata’ en El Puerto de Santa María.

¿La familia natural en crisis?

La mesa redonda titulada ‘¿La familia natural en crisis?’ va a celebrarse en el Hotel Puertobahía-Valdelagrana del Puerto de Santa María en el que está prevista la presencia de la presidenta de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo -autora de ‘Mi historia y once más’-; Amelia Bueno, especialista en Psicología Legal, Forense y Derecho Matrimonial Canónico; e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, que finalmente ha excusdado su presencia. La subdirectora de Comunicación de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas intervendrá en su lugar.

La mesa redonda será moderada por el delegado de la asociación en Cádiz, Pedro Mejías, quien fue agredido por radicales pro LGTBI el pasado mes de mayo, cuando se dirigía a la lectura pública de la declaración ‘Por la comprensión, el respeto y la libertad’ formulada tras la celebración en Madrid el pasado 28 de febrero del I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación, organizado por la asociación y su plataforma internacional, CitizenGO.

Mejías fue golpeado con una pizarra de bar en la cabeza, motivo por el cual fue conducido al servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Comentarios

Comentarios