Demetrio Fernández, obispo de Córdoba / EFE
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba / EFE

Sigue la cruzada contra los obispos que se pronuncian contra la ideología de género. Si hace unas semanas los obispos de Getafe y Alcalá de Henares estaban en el centro de la diana del lobby LGTB, ahora el afectado es Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

El grupo municipal de Podemos, Ganemos Córdoba, ha pedido a la Fiscalía que actúe contra el prelado cordobés por «su odio contra los homosexuales». «Es muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos», sostiene el concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, que además recuerda en tono amenazante que «su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La nota emitida por Ganemos Córdoba acusa al obispo Fernández de ser, entre otras cosas, «un talibán». «Las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que cada vez que tiene la oportunidad lanza alegatos de odio contra mujeres, homosexuales y transexuales», puntualiza De los Ríos.

Hay que recordar que hace unos días el obispo realizaba unas declaraciones a Infovaticana en las que señalaba que la ideología de género «es una bomba atómica». Sus palabras han suscitado la pronta reacción del lobby LGTB, algo que se demuestra con la petición de Podemos a la Fiscalía para que actúe contra el obispo.

«Una bomba atómica»

El concejal De los Ríos afirma que «lo que es una bomba atómica es que un obispo de una sociedad democrática se parezca a un obispo franquista donde ser homosexual o transexual era suficiente para terminar en la cárcel o torturado en comisaría».

Además De los Ríos trata de generar confusión en el debate cuando señala que espera «que los nuevos aires del Papa Francisco, más humanos y de una fe abierta al mundo se impongan también en la Diócesis de Córdoba e invitamos a la comunidad de creyentes a trabajar por ello, por la convivencia y el respeto hacia las diversas formas de ser y estar en el mundo».

Hay que recordar que el obispo de Córdoba defendió públicamente la nota emitida por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares y lo hizo recordando que dicha acerca de la «Ley contra la LGTBIfobia» está en la línea de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su encuentro con los obispos polacos en el que denunció la introducción de la ideología de género en las aulas.

 

Comentarios

Comentarios