Philippe Ariño, Alicia Rubio y Jokin de Irala son objeto de censura por el lobby LGTBI
Philippe Ariño, Alicia Rubio y Jokin de Irala son objeto de censura por el lobby LGTBI

Corren malos tiempos para la libertad de expresión, consagrada en el artículo 20 de la Constitución. Desde que llegó la democracia a España, hace 40 años, no se veían tantos ataques contra ese derecho fundamental.

Y todo en el transcurso de unos pocos días.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Primero fue el Observatorio de la Homofobia tratando de impedir una conferencia de Philippe Ariño en Barcelona; luego el lobby LGTBI logrando que la Universidad de Cádiz boicoteara otra conferencia del profesor Jokin de Irala; y ahora Podemos tratando de impedir un debate en la Universidad de Sevilla, sobre “Género ¿liberación o imposición?”

El común denominador de todos estos boicots (o intentos de boicots) no es otro la Ideología de Género, tema tabú para los colectivos LGTB y la izquierda, que no permite, bajo ninguna opinión discrepante, ni el menor contraste de pareceres…

Sus dogmas son intocables, lo mismo que todo lo referente al feminismo y no admiten otra línea que la oficial del pensamiento único.

La asociación Voceando por ti Sevilla había organizado para hoy jueves el debate “Género ¿liberación o imposición?” en el Salón de Grados de la Universidad de Sevilla, con la participación de representantes de PP, PSOE, y Ciudadanos, pero Podemos trata de impedirlo, tildándolo de “acto neomachista”.

La razón es que también interviene la profesora Alicia Rubio, autor del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres, obra crítica con los dogmas de la ideología de género.

La formación morada acusa a Rubio de ser conocida “por sus alegatos neomachistas, en los que se cuestionan las denuncias por violencia de género”.

Lo cierto es que Podemos ha conseguido que dos de los ponentes que iban a participar con Alicia Rubio no acudan al acto: Myriam Díaz, concejal del PSOE y Javier Moyano, concejal de Ciudadanos. De momento solo participará José Luis García, concejal del PP y la propia Rubio.

En declaraciones a Actuall, la autora de Cuando nos prohibieron ser mujeres… explica que el boicot es “inconstitucional, porque vulnera directamente el derecho a la libertad de expresión (art. 20) y una muestra del sectarismo intolerante de la extrema izquierda”.

Recuerda que es un debate, abierto a opiniones diversas, distinas y distantes, (con invitados de izquierda y de derecha) y que ofrecer argumentos y aportar datos es un derecho.

Queda la duda de si Podemos o los colectivos LGTB tratarán de montar un escrache a Alicia Rubio, como hicieron en Badajoz

Queda la duda de si Podemos o los colectivos LGTB tratarán de montar un escrache a Alicia Rubio, como hicieron en Badajoz, cuando fue a dar otra conferencia sobre Género, hace unas semanas.

Si lo hacen, “se estarán retratando”, añade Rubio, porque quedará de manifiesto “su intolerancia y su nulo aprecio por la libertad”.

Comentarios

Comentarios