guardia civil gay
La Guardia Civil será uno de los cuerpos que participe en la marcha del orgullo gay de Madrid / Actuall

Una treintena de agentes de la Policía Municipal, Nacional y de la Guardia Civil participarán el próximo 1 de julio en el desfile del orgullo gay de Madrid, que este año espera más participantes que nunca debido a que acoge el World Pride 2017.

La participación de la policía en el desfile ha sido confirmada por el presidente de la asociación LGTBIpol, Iván Martínez, que informa que la policía desfilará delante de las carrozas vistiendo camisetas con el logotipo de esta asociación. «Es importante sensibilizar al ciudadano con la policía», señala.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta asociación, formada por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, está especializada en los llamados «delitos de odio» y su objetivo es «defender los derechos del colectivo LGTBi» y darle visibilidad dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.

En esta ocasión la fiesta del orgullo gay (World Pride Madrid 2017) comenzará el viernes 23 de junio y acabará el domingo 2 de julio. Se prevé que este año la capital de España reciba más asistentes que ninguna otra edición con una ocupación hotelera del 90%.

Este dato lo conoce el Ayuntamiento de Madrid, que pondrá en marcha una serie de medidas especiales para reforzar la seguridad.

Comentarios

Comentarios