Vivian Morales, promotora de la campaña a favor del referéndum / Imagen TV

Tras la decisión que tomó ayer la Corte Constitucional de aprobar la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, movimientos cristianos respaldados por algunos políticos consolidan la decisión de promover un referendo para que sólo se permita la adopción a las parejas conformadas por un hombre y una mujer.

La iniciativa la viene promoviendo la senadora y exfiscal Vivian Morales, quien aseguró en su cuenta de Twitter que con la decisión tomada ayer, la “Corte Constitucional se atribuye el poder del pueblo y desafía al 85% de los colombianos”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este sentido, las iglesias cristianas del país anunciaron que se sumarán a la petición de firmas a favor del referendo de Morales con el fin de proteger a los menores.

A su postura se sumó la Iglesia Católica con voces como las del nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, quien aseguró que “ni con todo el amor del mundo un hombre podrá ser madre y una mujer no podrá ser padre”.

La Conferencia Episcopal pide por el bien de los ninos

Mensaje similar dio el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro, quien reiteró que esto no se trata de moral o de religión sino del bien de los ninos, quienes necesitan de una figura materna y paterna para crecer bien.

A su vez, el obispo Juan Vicente Córdoba denunció que la Corte asumió funciones que no le corresponden y que Colombia es de los pocos países que le dio a la rama Judicial la potestad de cambiar las leyes y hacer nuevas.

En febrero, Morales consiguió 200.000 firmas para que el Registro Nacional del Estado Civil le permitiera conformar el comité promotor del referendo. Estas firmas aún no han sido validadas por el organismo electoral. Pero de llegar a aprobarse, la exfiscal deberá recoger firmas equivalentes al 5% del censo electoral para que se pueda presentar el proyecto de ley de referendo al Congreso, quien debatirá la validez o no de convocar elecciones para decidir frente al tema.

Comentarios

Comentarios