Cualquiera que se sienta lo contrario, podrá serlo.
Cualquiera que se sienta lo contrario, podrá serlo.

El Parlamento portugués aprobó la semana pasada que las personas transgénero puedan cambiarse oficialmente el sexo administrativo sin necesidad de un informe médico o un proceso burocrático previo. Además, no exige la cirugía de modificación de genitales para tal efecto.

Portugal es, de esta manera, el sexto país europeo que permite semejante procedimiento. Noruega, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Malta ya lo permitían. En otros países se exige que los trans se operen y se esterilicen, se divorcien si están casados y que sean diagnosticados con trastorno mental, tal y como lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS). Portugal y Malta son los dos únicos países que no exigen la operación de modificación genital en bebés para tal efecto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Se cree que entre un 0,05% y un 1,7% de la población nace con rasgos intersex, según Naciones Unidas

Cuando se confía en las personas trans para que tomen decisiones por sí mismas, se señala el respeto y se simplifican los procedimientos”, ha asegurado Richard Kohler, funcionario de políticas Transgender Europe. ”Permite a cualquier persona que necesite reconocimiento legal de género pasar rápidamente con este paso burocrático y continuar con sus vidas”, recoge InfoCatólica.

Se cree que entre un 0,05% y un 1,7% de la población nace con rasgos intersex, según Naciones Unidas.

También te puede interesar:

Francia rechaza reconocer un “sexo neutro” para intersexuales

Comentarios

Comentarios

Compartir
De Ciencias pero amante -y fiel- de las Letras. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ambas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Forjado en redacciones de papel, ha evolucionado al mundo digital pasando por TV. Devorador de libros, animal político y analista, cuando le dejan.