La consejera de Igualdad del Gobierno regional de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado este jueves su compromiso de «abrir inmediatamente» la interlocución con los grupos parlamentarios regionales, PSOE, PP y Cs, a fin de que aporten sus propuestas de cara a una futura ley llamada de garantías de derechos de las personas LGTBI.

Durante su intervención al término del debate de una proposición no de Ley de Cs que pedía ayuda para personas del colectivo LGTBi en el ámbito rural, la socialista Fernández ha asegurado que aunque no compartan la «letra pequeña» de esa solicitud ha quedado evidenciado que están «de acuerdo en los principios y valores» esenciales.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A su juicio, del intercambio de opiniones evidenciado por los grupos desde la tribuna se desprende «un caldo de cultivo muy positivo de la Cámara» para esa futura ley LGTBi.

En la actualidad hay leyes mordaza LGTBI aprobadas en 10 comunidades autónomas (dos en la Comunidad de Madrid) y están en trámites en las dos Castillas.

Los representante de Ciudadanos, consideran que la ley LGTBI en Castilla La Mancha es una «asignatura pendiente» y que es necesario un «mayor esfuerzo económico» para respaldar a las personas LGTBI.

«Si estamos de acuerdo todos, vamos a ponernos a trabajar todos» pues este «es un problema complejo», ha subrayado el diputado naranja David Muñoz.

En efecto, están de acuerdo, sin diferencias: la diputada del Partido Popular Gema Guerrero ha expresado el apoyo «rotundo e incondicional y real» a las personas LGTBI de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Comentarios