Los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de la Región de Murcia han acordado una modificación del Estatuto de Autonomía de gran calado ideológico cuya aprobación en el Pleno de la Asamblea en principio está prevista para el próximo 1 de abril.

La nueva redacción del Estatuto de la Región de Murcia gira en torno a cuatro ejes fundamentales, según detalla La Verdad de Murcia: agua, financiación autonómica, capacidad para crear una nueva provincia murciana en torno a Cartagena y un amplio catálogo de derechos de segunda generación inspirados por la ideología de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, se prevé el refuerzo de las leyes que siguen el rumbo de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, que establece el delito de autor y cercena la presunción de inocencia; el reconocimiento a un supuesto derecho a la identidad de género.

También se prevé nombrar en el texto autonómico el derecho «a vivir con dignidad el proceso de la muerte», que según lo actuado por los partidos firmantes, muy provablemente conllevará la aprobación en lapróxima legislatura de una ley de eutanasia que no respete la vida humana.

Por otro lado, también se contempla, como en la Constitución Española, el derecho a «optar por una formación religiosa y moral conforme a las propias convicciones».

Así mismo, el texto incluye guiños a la llamada «memoria histórica», que se entiende como «patrimonio colectivo que atestigua la defensa de la identidad y la cultura del pueblo murciano y la lucha por las libertades democráticas».

Comentarios

Comentarios