Los grupos parlamentarios de PP y Cs en Castilla y León han rechazado esta mañana -con el apoyo de los votos de Vox- la tramitación de la Ley de Igualdad de la Diversidad Sexual presentada por PSOE y Podemos y elaborada por los grupos de presión LGTBI.

La propuesta resultó rechazada finalmente por 41 votos negativos (PP, Cs y Vox) frente a los 39 favorables de los grupos proponentes, (PSOE, Podemos) más Unión del Pueblo Lepnés, la procuradora María Ángeles García Herrero del Partido Popular, que rompió la disciplina de voto, y la abstención de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, del partido provincial Por Ávila.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El texto presentado se trata de prácticamente el mismo que en la legislatura pasada fue rechazado por el Gobierno del Partido Popular. Las representantes del PSOE y Podemos que han defendido la toma en consideración de esta proposición de ley han argumentado la idoneidad de la norma por la presencia del discurso de Vox en el parlamento regional.

También han afeado la reunión que mantuvo recientemente el gobierno regional con representantes de HazteOir.org, que han insistido a través de diversas campañas en la necesidad de extender el uso del PIN Parental

Por su parte, tanto el PP como el Ciudadanos han defendido que tiene un proyecto en marcha que en todo caso recogerá el 80% de las reivindicaciones del lobby LGTBI en Castilla y León.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios