Paul Ryan es el presidente de la Cámara de Representantes de los EE.UU.
Paul Ryan es el presidente de la Cámara de Representantes de los EE.UU.

El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan ha señalado este jueves en un debate sobre las consecuencias del invierno demográfico en los Estados Unidos que las cifras de jubilaciones y nacimientos en el país hacen imprescindible que “las personas necesitan tener más bebés”.

Ryan desgranó que en los Estados Unidos “un aumento del 90% en la población de jubilados en Estados Unidos, pero solo un aumento del 19% en la población trabajadora“, por lo que, por muchos avances tecnológicos y de reorganización laborar que se hagan, “necesitaremos más personas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El problema de la escasa natalidad y el envejecimiento de la población no sólo afecta a los Estados Unidos

“Este será el nuevo desafío económico para Estados Unidos y su gente”, sentenció Ryan que también presumió de haber hecho su parte, dado que es padre de tres hijos, aunque insistió en que los Estados Unidos necesitan “tasas de natalidad más altas”, tal y como recoge Life News.

El problema de la escasa natalidad y el envejecimiento de la población no sólo afecta a los Estados Unidos, sino que es una grave dolencia social y económica que cada vez llega a más naciones de todo el planeta, contra los augurios catastrofistas de los partidarios de las teorías neomalthusianas.

Un estudio de las Naciones Unidas realizado en 2012 alerta de que el impacto más grave del enevejecimiento de la población se dará “en los países en desarrollo sin redes de seguridad o protección legal adecuada para las personas mayores”.

También te puede interesar:

Así son los cinco toboganes imposibles del invierno demográfico en España

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.