La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera organiza, junto con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el primer campamento para jóvenes trans de Andalucía del 11 al 15 de septiembre en la Sierra de Aracena, que se establece como objetivos el fomento de su autoestima, la mejora de sus habilidades sociales, una relación respetuosa con el medio ambiente, la impartición de formación que ayude a superar rechazos y problemas de autoaceptación, dentro de una convivencia entre iguales. 

Este campamento está orientado a jóvenes de entre 14 y 30 años

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El IAJ es un organismo oficial de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, cuya titular es la onubense Rocío Ruiz Domínguez (Ciudadanos).

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Ángela Mugas, ha calificado de «disparate» el hecho que la administración andaluza colabore con esta actividad, y que Vox » no va a permitir que el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica».

A esas declaraciones, respondía el director del IAJ, David Morales, «Es necesario desestigmatizar la identidad trans. La falta de información es la causa de la discriminación de este colectivo», concluyendo el mensaje la idea de que resulta fundamental «la creación de eventos que posibiliten el conocimiento de la realidad trans».

“Necesario es combatir la pobreza infantil, por ejemplo. Esos niños si son merecedores de campamentos que les liberen de una discriminación real, la pobreza. No vamos a permitir que el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica”, ha continuado Mulas en su cuenta de Twitter.

Los organizadores han comentado estas declaraciones acusando a la portavoz de Vox de hacer un «ataque transfóbico» y de ser «la ultraderecha más recalcitrante» en palabras de la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, que además estudia denunciar lo que han calificado de «atentado a los derechos de las personas transexuales de Andalucía en plena transición de identidad»

Comentarios

Comentarios