Estos últimos días ha habido en España un intenso debate sobre la libertad de educación, con políticos y medios de izquierdas intentando socavar el papel de la familia como educadora.

Al escuchar a una socialista como la ministra de Educación Isabel Celaá diciendo que «no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres», muchos nos hemos acordado de los totalitarios que en el siglo pasado pretendieron reemplazar a la familia por el Estado en el papel de educador, con nefastas consecuencias.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El escándalo de la red de prostitución en centros de menores de Mallorca

Curiosamente, ha habido otro asunto muy grave en la actualidad española pero que no ha tenido tanta atención por parte de los medios, y que los políticos de izquierda han orillado como si fuese un asunto incómodo. El 13 de enero saltó la noticia de 16 casos de prostitución infantil -1 niño y 15 niñas- en centros públicos de menores de Mallorca.

Este escándalo se destapó a raíz de la violación de una niña de 13 años las pasadas navidades, un hecho por el que han sido detenidos un joven de 19 años y cinco menores de edad de entre 15 y 17 años. Unos días más tarde se supo que la niña ya había denunciado tres violaciones en el último año.

Los trabajadores de los centros venían denunciándolo desde hace tres años

El 15 de enero, esta trama de prostitución salió por fin a la luz mostrando algo realmente espantoso: que la prostitución infantil se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros de Mallorca. Los trabajadores de los centros vienen denunciándolo desde hace tres años a la Policía, y ésta ha venido investigando las denuncias, pero el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) no hizo nada, por lo que está siendo el blanco de numerosas críticas. Hay que decir, por si alguien desconoce este dato, que el IMAS depende del Consejo Insular de Mallorca, que desde 2015 está controlado por un tripartito de izquierdas formado por el PSOE, Podemos y los izquierdistas de Més per Mallorca.

Da la casualidad de que dos de esos partidos son los que están encabezando ahora la ofensiva del Gobierno de Sánchez para que el Estado sustituya a los padres como educador. Tal vez sea ésta la razón por la que la mayoría de las tertulias y programas televisivos pasan de puntillas sobre este asunto.

Otro escándalo que salpicó de lleno a la Generalidad Valenciana

Para más inri, el escándalo de prostitución infantil en Baleares no es precisamente un caso aislado. El pasado mes de diciembre el exmarido de Mónica Oltra, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana (es decir, la máxima responsable de la red de centros públicos de menores), fue condenado por abusar sexualmente de forma continuada de una niña tutelada por la Generalidad Valenciana en un centro de acogida.

El tribunal recriminó a la directora del centro de menores que ni siquiera preguntase a la niña por lo ocurrido ni la derivase a otro centro al tener conocimiento de los hechos, y también recriminó a la psicóloga de la Sección del Menor de la Dirección Territorial de Igualdad por no dar cuenta a la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron estando el PSOE al frente de la Comunidad Valenciana, en un Gobierno de coalición con los separatistas de izquierdas de Compromís.

Una vez más, los grandes medios no dedicaron a este asunto ni remotamente tanta atención como a arremeter contra el PIN Parental. ¿Habría ocurrido lo mismo si un caso así hubiese afectado a un gobierno de derecha?

Otros ejemplos ocurridos en centros de menores en los últimos años

A los anteriores escándalos hay que añadir otros que han ido surgiendo en los últimos años y que aparecen cuando rebuscas un poco en las hemerotecas:

Introducir a niños en el sexo a edades tempranas: ¿qué podía salir mal?

Los que hemos visto son algunos de los casos que han llegado a salir a la luz. Recordemos que en Mallorca venían ocurriendo estas cosas desde hace tres años sin que se convirtiesen en noticia.

¿En cuántos otros centros de menores puede estar ocurriendo lo mismo? Y así mismo, ¿con qué cara le dice el Estado a los padres que va a educar a sus hijos, mientras ocurren estas cosas en centros tutelados por el Estado? 

Y para colmo, lo que la izquierda pretende hacer con su adoctrinamiento ideológico es introducir en el sexo a niños de muy corta edad: ¿qué podía salir mal? ¿Será por eso, también, que asuntos tan siniestros como los que acabamos de ver no tienen tanto eco mediático, no vayamos a apreciar una relación entre esa sexualización temprana de los niños y esos escándalos?

* Publicado originalmente en Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.