Protestan en silencio contra la perspectiva de género que discrimina por sexo

La iniciativa Silencio por la Igualdad denuncia que "la perspectiva de género ha ido imponiendo la desigualdad" en España. Silencio por la Iguladad se convoca cada día 15 a las 20 horas, durante 30 minutos y, como su propio nombre indica, en silencio.

0

Una nueva forma de resistencia frente al la ideología de género y la corrección politica se ha puesto en marcha España. Se trata de Silencio Por la Igualdad, una iniciativa ciudadana impulsada por el director de cine Joan Planas, que pretende denunciar «la perspectiva de género que discrimina por sexo».

Silencio por la Iguladad se reunió el pasado 15 de diciembre de 2019 por primera vez y lo hará así cada mes en numerosas localidades de España cada día 15 a las 20 horas, durante 30 minutos y, como su propio nombre indica, en silencio.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sólo el responsable de cada convocatoria lee al inicio de la concentración un manifiesto en el que se denuncia que la perspectiva de género «hace desaparecer la presunción de inocencia» desde 2004, año de probación de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

«Desde su origen, la perspectiva de género ha ido imponiendo la desigualdad: ahora, si tienes un sexo diferente te tratan diferente, de la misma manera que en el pasado si tenías un color de piel distinto te trataban distinto. Hemos vuelto al pasado, se terminó la igualdad. La discriminación se ha adueñado de la sociedad y las instituciones», se denuncia.

Asímismo, se enumeran otros casos de desigualdad tales como que haya penas más duras en función del sexo por el mismo delito, que «en las escuelas adoctrinan que el hombre es un maltratador y las mujeres no»; que haya cuotas de contratación de mujeres pero no de hombres en sectores en los que son minoría; que la mayoría de las custodias de los hijos en caso de ruptura matrimonial sean por defecto para la mujer; que se haya «eliminado la presunción de inocencia de los hombres» al dar por buena la versión de la mujer por serlo…

En definitiva, reclaman «la eliminación de la perspectiva de género en las instituciones, en el sistema educativo y en el poder judicial, para que de esta forma podamos recuperar la igualdad».

El silencio se hace extensivo, no solo a los 30 minutos de las concentraciones, sino a todo momento, al menos en nombre de la iniciativa. De hecho, entre sus normas internas se subraya que «no se pueden hacer entrevistas».

Por otro lado, salvo los carteles «oficiales» de la iniciativa, se pide a los participantes que no lleven ningún otro elemento identificativo y se advierte de que no se admiten políticos, salvo a título particular y cumpliendo con sus normas.

«Mientras representemos a esta iniciativa (es decir, durante los eventos), los mensajes de apoyo a partidos políticos y la exhibición de símbolos partidistas está terminantemente prohibida», señalan en su página web.

Y una última advertencia: «Si eres feminista o crees que igualdad es feminismo no puedes formar parte de la iniciativa. Igualdad es igualdad, no una palabra que discrimina a un sexo como sucede con el feminismo».

Para conocer los lugares donde se secunda la iniciativa hay que ingresar en el grupo de Discord creado al efecto.

Comentarios

Comentarios