Imagen referencial de familia / Pixabay
Imagen referencial de familia / Pixabay

¿En qué consiste el estado del bienestar? ¿Qué papel desempeña la familia? ¿Cómo influyen las políticas públicas que afectan a la institución familiar en el mejor desarrollo de la sociedad? ¿Qué incidencia tienen las políticas de ingeniería social? ¿Cómo conjugar el papel de la familia y el papel del Estado? ¿Cuáles son los principales ataques a la familia cristiana en datos? ¿El estado de bienestar supone una amenaza para la familia?

A todas estas cuestiones trata de dar respuesta ‘Estado de bienestar y destrucción de la familia‘, un ensayo de José Ignacio del Castillo, publicado por Unidad Editorial, dentro de la colección Cristianismo y Economía de Mercado impulsada por el Centro Diego de Covarrubias.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La obra de Castillo se presenta este miércoles a las 19:00 horas en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39 Madrid) de la mano de la editora de Actuall y directora de comuncaicón de CitizenGO, Rosana Ribera de Gracia.

José Ignacio del Castillo pone el énfasis en este ensayo en cómo un estado de bienestar cada vez más grande (con ideólogos que lo impulsan con un propósito muy definido de crear dependencia estatal) no sólo limita y cercena las funciones clásicas de la familia, sino que la destruye.

Esta desintegración de la familia se produce precisamente al anular su esencia y naturaleza, así como sus mecanismos de solidaridad. El resultado final son sociedades disfuncionales con personas aisladas y fuertes desarraigos, que no sólo anulan las posibilidades de realización de las personas, sino que contribuyen a desórdenes sociales futuros.

José Ignacio del Castillo es director de formación del Instituto Juan de Mariana, director del máster Value Investing y abogado.

Comentarios

Comentarios