Vladimir Putin.
Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este jueves que en Rusia no se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras él siga siendo el jefe del Estado, según han informado los medios de comunicación estatales.

«Mientras yo sea presidente, no sucederá», ha afirmado Putin, en una reunión para discutir posibles cambios a la Constitución de Rusia. La promoción de la homosexualidad se considera un delito en Rusia de acuerdo de una ley impulsada por Putin en 2013.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por otro lado, respecto a queines impulsan que se registre al padre y la madre como «progranitor 1» y «progenitor 2», el mandatario ha reiterado su negativa: «En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá».

Putin, de 67 años, lleva en el poder como presidente o como primer ministro desde hace dos décadas y su mandato actual termina en 2024, lo que le convierte en el presidente que más tiempo ha permanecido en el poder en la Rusia actual.

Las enmiendas a la Constitución impulsadas por Putin podrían permitirle mantenerse en el poder cuando termine su mandato presidencial, ya sea como primer ministro con más competencias, como senador vitalicio como presidente del Consejo de Estado.

Comentarios

Comentarios