Los obispos Juan Antonio Reig, Joaquín María López de Andújar y José Rico /CEE
Los obispos Juan Antonio Reig, Joaquín María López de Andújar y José Rico /CEE

Un grupo de laicos ha impulsado un manifiesto de apoyo a los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe, por su carta pastoral conjunta sobre la ley de derechos exclusivos para personas transexuales recientemente aprobada por la Asamblea regional de Madrid.

Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, monseñor Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo de Getafe, y monseñor José Rico Pavés, obispo titular de Mentesa y auxiliar de Getafe, publicaron el pasado lunes 21 de marzo un documento en el que exponen una crítica razonada a la ley de transexualidad, y advierten de que su aplicación restringirá derechos y libertades fundamentales. Los obispos sostienen que se trata de una ley injusta y que, como tal, su cumplimiento no obliga en conciencia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Este es el documento completo de los obispos de Getafe y Alcalá, así como un resumen de sus ideas fundamentales, por la Redacción de Actuall.

El Observatorio Español contra la “lgtbfobia”, una organización especializada en la persecución de opiniones discrepantes del discurso homosexualista y la ideología de género, ha pedido a la Fiscalía de Delitos de Odio que actúe contra los obispos firmantes del documento.

Por otra parte, un manifiesto impulsado por laicos madrileños de ambas diócesis invita a apoyar a los obispos frente al intento de acallar sus argumentos críticos con la ley de transexualidad.

El manifiesto puede leerse completo aquí. Las adhesiones, tanto individuales como institucionales, se están recogiendo a través de la dirección de email [email protected]

La declaración de apoyo a los obispos Reig, Andújar y Rico expone que la ley de transexualidad de Madrid “ha sido aprobada, en línea con los nuevos paradigmas mundiales que obvian, con escandaloso silencio, el lenguaje referido a la realidad de esposo, esposa, padre, madre, matrimonio, virginidad, fortaleza, esperanza, fe, pudor, verdad, belleza, bien, etcétera, sustituyéndolo por una construcción del lenguaje: consenso, democracia participativa, fecundación moderna, parejas, progenitor, miembro, género, ciudadanía, etcétera, todo ello con dramáticas consecuencias a nivel personal y social”.

Los promotores del manifiesto afirman que “la diferencia varón y mujer no es desigualdad, ni opresión, es diferencia para la comunión y la complementariedad”.

Comentarios

Comentarios