Una exposición titulada «Stop desviación» ha provocado la indignación en Opoczno (centro de Polonia), que ha obligado a retirar la muestra, donde se afirmaba que la homosexualidad perjudica la salud, que los homosexuales viven menos años y que suelen tener más problemas con la Justicia.

Esta exposición, promovida por un diputado del gobernante partido Ley y Justicia y por la Fundacion para la Vida y la Familia, ha estado abierta sólo un día ante las protestas de los vecinos, según la edición polaca de Newsweek.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A través de banderolas y carteles, «Stop desviación» sugería que la homosexualidad está conectada con la pedofilia y es perjudicial para la salud y la sociedad.

Sodomía y sexo en grupo

Por ello la organización Campaña contra la Homofobia denunció la cuestión ante la fiscalía regional por la exposición en el pueblo de Opoczno, que cuenta con algo más de 21.000 residentes.

Entre los carteles se contaba con testimonios como los de un hombre que asegura haber sido criado por homosexuales y haber estado «constantemente expuesto a actividades sexuales explícitas, tales como la sodomía, el sexo en grupo, la desnudez, la pornografía o el sadomasoquismo».

En otros textos se alertaba de que mantener relaciones homosexuales puede degenerar en pedofilia, aumentar el riesgo de enfermedades y reducir la esperanza de vida. Los homosexuales, según los autores de esta exposición, viven hasta veinte años menos que los heterosexuales, y cuentan con más probabilidad de acabar en la cárcel.

Comentarios

Comentarios