Matteo Salvini, candidato de la Liga Norte (LN) / EFE (Daniel Dal Zennaro)
Matteo Salvini, candidato de la Liga Norte (LN) / EFE (Daniel Dal Zennaro)

En una entrevista concedida a La Nuova Bussola Quotidiana el ministro de Interior italiano,  Matteo Salvini, ha dejado claro su rechazo a los vientres de alquiler y su defensa clara a la familia natural cristiana.

«La semana pasada me informaron de que en la página del Ministerio del Interior, en los formularios electrónicos del documento de identidad, ponía ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’. Lo he hecho modificar inmediatamente recuperando la definición de ‘padre’ y ‘madre'».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Salvini reconoce que es «solo un detalle pequeño», pero que hará «todo lo que sea posible para que úteros de alquiler y horrores similares» no existan.

En cuanto a las ayudas que tiene en mente para fomentar la creación y conservación de las familias explica que «el objetivo que me planteo desde aquí hasta el final del gobierno es introducir el concepto de cociente familiar, para recompensar el nacimiento y la apuesta en el futuro. Mientras tanto, el primer objetivo es apoyar la parte productiva a través de una reducción de impuestos: si ya podemos ayudar al IVA, fabricantes, comerciantes, artesanos y pequeños empresarios, es un primer paso. Ellos también son padres y madres, un euro menos impuestos es un euro adicional para los niños »

«El objetivo, como dije, es hacer que el núcleo familiar sea un tema fiscalmente reconocido. Pero ya para 2018 el objetivo es reducir impuestos a mucha gente y esto se mantendrá», concluye.

Comentarios

Comentarios