Algunos de los presentadores de Revelation TV.
Algunos de los presentadores de Revelation TV.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 6.000 euros al canal de televisión por satélite Revelation TV por emitir supuestos contenidos homófobos en su programa RMornings.

Revelation TV es un canal cristiano y, ante la emisión de un programa, un particular puso una denuncia ante el Consejo Audiovisual de Andalucía que a su vez llevó la denuncia ante la CNMC. En el programa, uno de los contertulios manifestó que la transexualidad no es “biológicamente natural” y lamentó que existan grupos de presión que quieren fomentar la homosexualidad y la transexualidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El programa trataba el caso de 6 niños transexuales de seis años del Reino Unido. Pese a que desde el programa se alegó que “no se estaba debatiendo en favor o en contra de la transexualidad, sino sobre el hecho y la conveniencia o no de reconocer y animar a la transexualidad en un niño“, la CNMC ha estimado que se trataba de una infracción del artículo 4.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al valorar que los comentarios vertidos en un programa podrían ser considerados como atentatorios contra la dignidad del colectivo homosexual y transgénero, sin que, sin embargo, se incite de forma manifiesta al odio de dichos colectivos por parte de la cadena titular del programa.

Recientemente fue condenado a seis meses de cárcel y una multa de 1.800 euros el periodista Eulogio López por un vídeo en el que vinculaba la homosexualidad con la pederastia

No es esta la primera multa por este tipo de contenidos ya que en el año 2010 Industria impuso una multa de 100.000 euros a Intereconomía por emitir unos spots publicitarios con contenido supuestamente homófobo en el que se contraponía el día del Orgullo Gay con “los 364 días de orgullo de la gente normal y corriente”. La multa fue impuesta por la Subdirección General de Medios Audiovisuales, pero tras recurrir la sanción ante la Audiencia Nacional se anuló al considerar el tribunal que con ella se vulneraba la libertad de expresión y el derecho de crítica del medio. La denuncia también llegó a través del Consejo Audiovisual de Andalucía.

También recientemente fue condenado a seis meses de cárcel y una multa de 1.800 euros al periodista y director de Hispanidad.com, Eulogio López, por emitir un vídeo en el que vinculaba la homosexualidad con la pederastia.

Revelation TV podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Comentarios

Comentarios