“Toda campaña electoral tiene unas líneas decisivas: el apego a la familia y al interés superior del menor será una de ellas, tanto o más ineludible, en cuanto a que los franceses esperan más que nunca, coraje y determinación en su próximo presidente”.

Con esta contundencia, el movimiento galo La Manif Por Tous (Premio HazteOir.org 2013) denuncia en un comunicado el “visible abandono de sus convicciones” por parte del expresidente francés y aspirante a liderar de nuevo la República.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A su juicio, así lo muestran “las sorprendentes declaraciones en materia social” que realiza en Francia para la vida, el libro que lanza este 25 de enero y que es considerado como el pistoletazo de salida para de una campaña de diez meses de cara a las primarias que le lleven a liderar de nuevo el centro-derecha.

Ludovine de la Rochere es la coordinadora de La Manif Pour Tous francesa. /Wikimedia
Ludovine de la Rochere es la coordinadora de La Manif Pour Tous francesa. /Wikimedia

“Lejos de asentar sus convicciones, se refugia detrás de lo políticamente correcto y parece tener la única ambición de evitar la más mínima marejada”, denuncia la Manif pour Tous, que recuerda que subraya hace exactamente 14 meses, durante la campaña para presidir el partido, el mismo Sarkozy “subrayó el alcance de la ley Taubira, denunciando sus principales consecuencias en términos de filiación”.

En este sentido, añade que entonces no solo denunció la violación del derecho del nino a tener un padre y una madre, y por lo tanto la adopción por parejas del mismo sexo, “sino también el llamado PMA, el nino huérfano de progenitor, y el GPA, es decir, la práctica indigna de la maternidad subrogada”.

“Justo afianzando su reflexión sobre la necesidad de poner fin a este ‘derecho al hijo’, había llegado a la conclusión de que la necesidad de revisar la ley Taubira se imponía naturalmente”, recuerda la Manif por Tous.

Sarkozy ignora el clamor ciudadano 

Junto a esto, la plataforma expresa también su “estupor” por el hecho “lamentable” de que Sarkozy pretenda ahora ignorar el amplio movimiento social nacido en Francia para rechazar la ley Taubira, que “demuestra cada día su vitalidad, resistencia y determinación” en defensa del matrimonio, la familia y la infancia.

“El mensaje ante las últimas elecciones era sin embargo muy claro. La mayoría de la lista de candidatos regionales del centroderecha o de las derechas aceptaron la invitación de la Manif para participar en las iniciativas celebradas en las capitales regionales y fueron capaces de ver cómo los franceses se unían en torno a la defensa de la familia”, recuerdan desde el movimiento galo.

Además, explica cómo los resultados de las elecciones también han sido claros: “Los candidatos republicanos y del centro que fueron ampliamente elegidos son los que expresan más claramente su compromiso con la familia, el matrimonio y la filiación padre-madre-hijo”.

La ley Taubira debe derogarse

Por todo ello, la Manif pour Tous informa que acaba de solicitar una reunión a Nicolas Sarkozy “para comprender sus motivaciones, recordarle la necesidad de reconsiderar la Ley Taubira, y transmitirle el clamor –que hace ademán de ignorar – sobre que su derogación“.

Comentarios

Comentarios