Un amplio permiso de paternidad, vieja reivindicación de las asociaciones familiares.
Un amplio permiso de paternidad, vieja reivindicación de las asociaciones familiares.

Las bonificaciones fiscales para autónomos que quieran disfrutar de un permiso por paternidad con un 100% de subsidio no entrarán en vigor hasta el 1 de marzo de 2018. Para obtener la cifra del subsidio se deberán sumar  las bases de cotización de los últimos seis meses y dividir la cantidad entre 180.

De esta manera, quien haya cotizado por la base mínima, obtendrá 30.6 euros diarios, 918 al mes. Los varones podrán solicitar el subsidio durante un periodo máximo de cuatro semanas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por su parte, las mujeres autónomas que hayan cesado  su actividad durante dos años por motivo de la maternidad , podrán acogerse a una tarifa plana de 50 euros de cotización durante los primeros 12 meses, informa Cinco Días.

La cuota se irá incrementando a lo largo del segundo año hasta que en el mes 25 se paguen los 275 euros de cuota correspondientes a la cotización mínima.

También te puede interesar:

Expertos en Familia a Actuall: “En España las ayudas a la maternidad no dan ni para pañales”

 

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.