Con tanta serenidad como contundencia, el Movimiento Femenino por la Igualdad Real denuncia la doble vara de medir que se aplica ante situaciones de violencia y manipulación que se producen entre hombres y mujeres.

Frente a la doctrina sentada por la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, según la cual hay una violencia estructural del hombre por ser hombre contra la mujer por ser mujer, un nuevo movimiento social pretende acabar con toda vilencia, venga de quien venga, sea hombre o mujer.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El próximo 14 de enero de 2016, está prevista una concentración en la puerta del Sol de Madrid, convocada por este nuevo movimiento ciudadano fundamentalmente de mujeres (también hombres) que se sitúan «en contra de todo tipo de violencia, sea quien sea el que la realice».

En el esfuerzo de promoción de esta convocatoria, han publicado un vídeo en el que denuncian la doble vara de medir respecto a la violencia entre hombres y mujeres: «También hay violencia de una mujer hacia un hombre. Te lo digo yo que soy mujer», sostiene Pilar, desde Córdoba.

Con la misma contundencia, se expresa Belkis, desde Burgos: «Soy mujer y estoy en contra de cualquier tipo de violencia. Venga de quien venga«.

Otra Pilar, desde Badajoz, recuerda que también es violencia sobre los ninos «no dejarle hablar con su padre» o «arrancarlo de su casa y llevarlo a kilómetros, lejos de su hogar y de su familia».

«Te lo digo yo, que soy mujer y doy la cara», enfatiza.

«Estamos en contra de todo tipo de violencia. Basta ya de hablar sólo de la violencia del hombre hacia la mujer» señala Antonia, de Cádiz

Por su pate, Isabel, desde Granada, habla del drama de los abuelos a los que no se les permite estar en contacto con sus nietos: «Violencia es también que unos abuelos no disfruten de sus nietos. Es violencia tener que defenderse en un juzgado por querer darle un beso a tu nieto».

El vídeo se cierra con un resumen de las reivindicaciones que se expondrán en la convocatoria del próximo 14 de enero en Madrid a cargo de Antonia, que habla desde Cádiz:

«Todas somos mujeres y damos la cara. Y estamos en contra de todo tipo de violencia. Basta ya de hablar sólo de la violencia del hombre hacia la mujer. También existe la violencia de la mujer hacia el hombre, la violencia hacia los ninos, la violencia hacia nuestros abuelos y nadie dice nada. Si conoces algún caso, denúncialo».

También te puede interesar:

Veintinueve hombres asesinados por mujeres: nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto

 

Comentarios

Comentarios