Tensa entrega del premio Filoxera a la abogada Antonia Alba

La abogada Antonia Alba del Movimiento Femenino por la Igualdad ha recogido un premio por la igualdad de género por parte del Ayuntamiento de Jerez. Considera que es un ataque a su persona por sus declaraciones en las que critica las denuncias falsas de la ley de violencia de género.

0

La abogada Antonia Alba, representante en Cádiz del Movimiento Femenino por la Igualdad, ha recogido el premio Filoxera ya que según el jurado compuesto por periodistas de la ciudad, la letrada realizó “unas declaraciones en las que ponía en duda las denuncias falsas vinculadas a casos de violencia de género”. Se han vivido momentos de tensión.

«No sé cuántas personas han recogido en ediciones anteriores el Premio Filoxera, pero yo estoy aquí. Soy abogada, mujer y madre de dos niños, y justo esta es la razón por la que estoy aquí, porque soy madre y mujer. Porque pertenezco al Movimiento Femenino por la Igualdad Real y porque he decidido dar un salto al mundo político de la mano del partido Igualdad Real porque considero que otra forma de hacer las cosas es posible», dijo Alba al iniciar el discurso.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«No sé si desde el Ayuntamiento, tanto como su alcaldesa como su teniente de alcaldesa, las dos mujeres, y en cuyo jurado, según la foto, eran todo mujeres salvo un hombre, se han planteado que este premio, el Premio Filoxera podría suponer la comisión de un delito”, continúa. “Por dar un premio malo con fondos públicos para, de alguna manera denigrar y humillar a una persona que, soy yo y soy mujer. Y la Ley ampara a las mujeres. Podría incluso suponer la incitación de un delito al odio porque a través de las redes sociales gente anónima que no me conoce de nada, ha dicho de mí, barbaridades«. Parte del público presente comenzó a abuchearla.

La polémica no se quedó ahí y continuaron las críticas a su persona tras las declaraciones posteriores a la recepción del premio

«Me preguntaron en la entrevista que si me sentía feminista y dije que no si el feminismo se entiende con el odio que se está trabajando ahora. Si entendemos el feminismo por una lucha por la igualdad, por una igualdad real donde no haya supremacías de nadie sobre nadie, yo soy feminista. Cada día me levanto para luchar por mis derechos, y no quiero más que cualquiera, quiero los mismos. Quiero trabajar y conseguir llegar lejos por mis méritos, por mi trabajo, por mi constancia y por mi capacidad, no por ser mujer, ni por un sistema de cuotas. La gente debe llegar arriba o abajo por lo que vale o por lo que es”.

La polémica no se quedó ahí y continuaron las críticas a su persona tras las declaraciones posteriores a la recepción del premio. Alba es un ejemplo de la mujer que no quiere que la traten como a un ser inferior y que reconoce que a los hombres se les están victimizando tan solo por ser lo que son.

También te puede interesar:

Mujeres reclaman la presunción de inocencia de los hombres ante la Ley Contra la Violencia de Género

Comentarios

Comentarios