Un hombre se quita la máscara LGTB
Un hombre se quita la máscara LGTB / Actuall

«Prohibir los programas y terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación, identidad y expresión sexual y/o de género» (sic). Este es el objetivo de una proposición o de ley impulsada por Ciudadanos en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados qu eha sido respaldada por el PSOE, el Partido Popular, Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña.

El texto reclama que se apliquen sanciones a quienes faciliten ayuda profesional a las personas que, insatisfechas con su modo de vida homosexual, busquen libremente un cambio de rumbo en su vida que pasa por recuperar la masculinidad y la feminidad correspondientes de manera natural a su sexo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Además de condenar estas prácticas, la iniciativa de Ciudadanos pretende incrementar la imposición del adoctrinamiento en ideología de género en los planes y programa educativos.

La única voz discordante en este debate ha sido la de la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona, quien ha reprochado a Ciudadanos su «discurso victimista» de «súplica» al colectivo LGTBI aunque estos «no les acepten» y «les escupan» cuando van a sus manifestaciones».

La formación de Abascal ha decidido abstenerse en esta propuesta porque, según ha indicado, el artículo 14 de la Constitución declara a los españoles iguales y libres, por lo que, a su juicio, no se discrimina a nadie y ha defendido la «libertad» de «cualquier persona» que quiera ir «a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad». «Dejen de meterse en nuestras camas», ha concluido.

En la actualidad numerosas comunidades autónomas ya prohíben a las personas con tendencias homosexuales acudir a profesionales de distintas áreas para reconducir esos sentimientos que no les satisfacen.

En la Comunidad de Madrid se han producido dos de los casos más mediáticos en este sentido, que han afectado a la coach Elena Lorenzo y al Obispado de Alcalá de Henares. En este segundo caso, decenas de personas que experimentaban «atracción al mismo sexo» o «proyección al mismo sexo» y fueron atendidas por el servicio del episcopado complutense manifestaron su agradecimiento. Sus testimonios fueron publicados por Actuall entre los meses de abril y julio de 2019.

Vox se ha opuesto también en contra de otra propuesta de Podemos para reforzar la educación sexual obligatoria con «perspectiva de género» por entender que se trata de «fomentar la homosexualidad y transexualidad» en los menores. En este caso, el PP también ha votado en contra, no por estar en contra de su contenido, sino por expresar su extrañeza de que no se haya incluido esta propuesta en la Ley Celaá.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios