Manifestación de lobby LGTBI en Israel
Manifestación de lobby LGTBI en Israel

El Tribunal Supremo de ISrael ha rechazado esta semana una petición de la Asociación israelí de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales para equiparar, si legislación mediante, el matrimonio (entre hombre y mujer por su esencia) y las uniones entre personas del mismo sexo.

Según la decisión tomada por los jueces Elyakim Rubinstein, Neal Hendel y Anat Barón se trata de una cuestión que, por un lado, corresponde definir a los legisladores y, en segundo lugar, por la particularidad de la ley judía, debe presentarse ante tribunales rabínicos y no civiles.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según la ley israelí, los tribunales rabínicos son la única autoridad relativa sl matrimonio en el país, según informa el Jerusalem Post.

«En esencia, los peticionarios están pidiendo a la corte reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de la legislación, a pesar de que no son reconocidos por la ley israelí», dice el veredicto.

En la actualidad 14 países europeos tienen regulado el gaymonio

«Sobre el tema del reconocimiento del matrimonio que no se llevó a cabo de acuerdo con la ley religiosa -incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo- se dictaminó en el pasado que es mejor que la cuestión sea determinada por el Poder Legislativo«, añaden los magistrados.

Recientemente, el Tribunal Supremo de Irlanda del Norte señaló que «el matrimonio homosexual no es un derecho» en respuesta a dos demandas interpuestas contra el gobierno.

En la actualidad, en hay 14 países europeos que han aprobado leyes de asimilación de la institución del matrimonio a otras formas de convivencia entre personas del mismo sexo, mientras que 36 no lo han hecho.

También te puede interesar

Austria vuelve a decir ‘no’ al matrimonio homosexual tras el ‘sí’ de Alemania

Comentarios

Comentarios