El presidente estadounidense, Donald J. Trump, en el despacho oval
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, en el despacho oval / EFE

Tras las prohibición del presidente Trump de que los estadounidenses transgénero sirvieran en el ejército, pese a que la medida sigue en al aire después de que se impusieran por parte de los tribunales cuatro medidas cautelares, ahora Donald Trump quiere suprimir una de las medidas que impuso Barack Obama durante su presidencia: la obligatoriedad a los seguros médicos de dar acceso a la atención médica a las personas transgénero.

Antes de que Obama obligara a los seguros médicos, la mayoría de las aseguradoras negaban tal tipo de cobertura. Sin embargo, con la medida de Obama la mayoría de programas médicos tuvieron que aceptarlo ya que desde la administración Obama se consideraba que era un caso de discriminación y por lo tanto cortaba el acceso a cualquier tipo de remuneración o reeembolso federal.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este tipo de servicios pueden incluir consejería, psicoterapia, terapia hormonal y una variedad de tratamientos quirúrgicos.

A raíz de que un juez de Texas descubriera que algunas de las partes de la norma de la administración Obama no eran legales, los funcionarios de la administración Trump han modificado las reglas anteriormente aprobadas y han propuesto un nuevo borrador que eliminaría la obligatoriedad de las aseguradoras a tener que cubrir la atención médica, aunque ellos puedan considerar que sean servicios de salud arbitrarios.

Ya en meses anteriores el presidente Trump había dejado sin efecto las medidas federales que protegen a los transgénero de la discriminación en el lugar de trabajo y la directiva que permitía a los estudiantes de las escuelas públicas usar el baño que se correspondiera con su género real y no el de nacimiento.

También te puede interesar:

«Los jovenes quieren ser transgénero porque está de moda» afirma un experto

Comentarios

Comentarios