Un 8M por la mujer y «por tantos hombres prejuzgados y criminalizados»

Women of the World: "Queremos que el 8M no sea un día de enfrentamiento, sino de colaboración" entre hombres y mujeres. "El feminismo ha descarrilado y se ha convertido en odio al varón, es victimismo, es supremacía, es lucha de sexos, rechazo a la maternidad".

0

La plataforma Women of the World celebra el 8M bajo el lema «Día de la mujer con la otra mitad del mundo“, con el que pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de las mujeres en el mundo actual.

Debido a los consabidos riesgos que acarrea una manifestación en la vía pública, se ha optado por acciones simbólicas y campañas virtuales, acorde con la responsabilidad cívica que las necesidades médicas de la pandemia imponen.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El mensaje en este año es, según Leonor Tamayo presidente de la Plataforma, no sólo centrarse en denunciar que en gran parte del mundo no occidental la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre, ni es valorada ni respetada: “Este año no salimos a la calle pero sí vamos a hacer algo simbólico que dé voz a todos los que queremos un 8 de marzo diferente. Los que queremos que el día de la mujer no sea un día de enfrentamiento, sino de colaboración. Los que queremos celebrar el 8M con la otra mitad del mundo”.

Como acto simbólico han realizado a una suelta de globos rosas y azules. “Soltamos estos globos rosas por tantas mujeres que han sido víctima de abuso o violencia, por las que sufren acoso por ser madres y por todas aquellas que, en otras culturas, no tienen todavía los mismos derechos que los hombres”.

“Y soltamos también estos globos azules por tantos hombres prejuzgados y criminalizados de manera injusta. Por los que son discriminados por el sistema de cuotas, y por los que han sido víctima de denuncias falsas perdiendo tantas veces a sus hijos y su trabajo”.

“El feminismo ha descarrilado y se ha convertido en odio al varón, es victimismo, es supremacía, es lucha de sexos, rechazo a la maternidad… y todo eso es exactamente lo que rechazamos y frente a los que nos levantamos”, ha dicho Tamayo, quien ha apostillado que “el feminismo radical, el que estos días sale a la calle, no defiende a la mujer, la anula”. “Un 8 de marzo diferente, es posible y necesario”, apuntilla la presidente de WoW.

Comentarios

Comentarios