La Bella y La Bestia
Anuncio promocional de La Bella y la Bestia. Foto: Facebook oficial Disney Beauty And The Beast.

Los dueños del Henagar Drive-in Theatre, un autocine en Alabama (Estados Unidos), anunciaron que no proyectarán La Bella y la Bestia por contener escenas homosexuales.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el dueño del cine señaló que «es con gran pena que tengo que decirle a nuestros clientes que no proyectaremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive In cuando llegue».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Cuando las compañías continuamente imponen sus puntos de vista sobre nosotros necesitamos tomar una posición».

El estreno internacional de La Bella y la Bestia está programado para el 17 de marzo de este año.

LeFou, el compañero del villano Gastón, protagonizará una escena homosexual. «LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón», reconoce el director

Tras la publicación, la página de Henagar Drive-in Theatre ha desaparecido de la red social, aunque se desconoce si ha sido una sanción de Facebook o una decisión de los dueños del autocine. Publicado originalmente la noche del 2 de marzo, a la mañana siguiente había sido compartida más de 600 veces y tenía más de 500 comentarios, entre críticas y mensajes de apoyo.

A inicios de marzo, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon -abiertamente homosexual-, aseguró a la revista Attitude que LeFou, el compañero del villano Gastón, protagonizará una escena homosexual. «LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón», dijo.

Sin ceder   

En su post de Facebook, el dueño del Henagar Drive-in Theatre señaló que «todos hacemos elecciones y estoy haciendo la mía».

«Para aquellos que no lo saben, La Bella y la Bestia está ‘estrenando’ su primer personaje homosexual. El productor también dice que al final de la película ‘habrá una sorpresa para las parejas homosexuales'». «Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y a nuestro nieto de 8 a ver una película, no tenemos nada qué hacer viéndola«, expresó.

El dueño del cine: «Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia, películas saludables sin sexo, desnudez, homosexualidad y lenguaje soez»

Para el dueño del autocine, «si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola». «Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien», señaló.

Sin embargo, precisó que «somos primero y ante todo cristianos. No vamos a ceder en lo que la Biblia enseña».

«Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia, así que siéntanse libres de venir a ver películas saludables sin preocuparse sobre sexo, desnudez, homosexualidad y lenguaje soez. Gracias por su apoyo», finalizó.

Artículo original publicado en Aci Prensa.

Comentarios

Comentarios