El libro llega en plena polémica entre el feminismo histórico y el feminismo 3.0 trans
El libro llega en plena polémica entre el feminismo histórico y el feminismo 3.0 trans

Este 15 de septiembre editorial Deusto publicará «un daño irreversible», un ensayo sobre los riesgos de la cultura transgénero en los adolescentes.

La autora es una periodista del Wall Street Journal, ABigail Shrier. No es militantemente contraria a la agenda LGTB pero ante el auge de los niños y adolescentes trans decidió entrevistar a endocrinos, psiquiatras, psicólogos, adolescentes y padres. En total 200 entrevistas personales que ofrecen testimonios extraordinariamente valiosos. Su conclusión es que existe una «moda transgénero» que puede producir un «dañó irreversible» sobre los adolescentes.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Varios son los elementos que empujan al adolescente a la cultura trans:

  • La soledad. El contacto físico con sus amigos y entorno es menor que en la generaciḱin anterior.
  • Sobreprotección de los padres. Les impiden asumir riesgos rompiendo los puentes hacia la vida adulta
  • Ideales de belleza inalcanzables. El photshop proyecta una imagen de belleza que resulta inalcanzable para la mayoría de las adoelescentes
  • Ansiedad. Cada vez hay más ansiedad, crisis existencial y complejos. Los adolescentes que reconocen pensamientos suicidas han pasado del 25% en la última década al 37% en la actualidad.

Para todos estos elementos, hacerse trans es una aparente ‘solución’. La víctima gana prestigio y atención. Y para las mujeres gana ‘morbo’ y atracción sexual entre los chicos. Por eso la autora se permite censurar la «catastrófica negligencia» de las asutoridades sanitarias.

Se trata -denuncia la autora- de una trampa de graves consecuencias psicológicas y quizás de «daños irreversibles» en caso de mutilación.

En el 70% de los casos este tipo de confusiones infantiles o adolescentes se pasan. Es una disforia pasajera. Por eso la autora es partidaria de esperar y tomar decisiones cuando realmente se sea adulto.

El colectivo LGTB de Amazon ha tratado de censurar el libro. No lo consiguió. Sí lo lograron en Target.

En España la polémica será segura porque el libro llega justo en el momento en el que se debate la Ley Trans y que las feministas históricas como Lidia Falcó o Lucía Echevarría han mostrado su rechazo a una cultura trans que desvaloriza a la mujer. «Ser mujer no es un sentimiento», argumentan.

¿Habrá censura a la periodista del WSJ o podremos tener un debate sincero teniendo como horizonte el mayor bien del menor?

Comentarios

Comentarios