Global Center For Human Rights (GCHR), publicó recientemente un dossier interesantísimo que, con datos incontestables, coloca un dedo en la llaga del activismo judicial al que, infelizmente, ha cedido el sistema interamericano de Derechos Humanos.
Se trata de “Balance del financiamiento de la CIDH y la Corte Interamericana 2009-2021. Opacidades e influencias en una financiación condicionada”, presentado y publicado el año pasado en Washington. Es un estudio, muy bien elaborado, sobre la opacidad y la financiación condicionada de esas dos influyentes entidades. Hay dinero que reciben prácticamente “etiquetado” para tratar asuntos relacionados con las agendas de aborto y género.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraRecientemente, uno de los miembros de la Corte, la jueza costarricense Nancy Hernández López, negó en un evento que ese tribunal esté financiado “por intereses particulares para favorecer determinada agenda”, en una clara alusión al reporte del GCHR, pero no presentó argumentos que vulneraran los datos presentados en el dossier. Lea aquí el excelente reportaje de Claudia Peiró sobre este asunto.
Political Network for Values