Le Fey, delincuente habitual, se libra d euna condena del juez Mooney por declararse transexual.
Le Fey, delincuente habitual, se libra d euna condena del juez Mooney por declararse transexual.

Se declaró culpable de amenazar con asestar un golpe con un martillo al gerente de una tienda, cuando fue condenado a seis meses de prisión por su comportamiento «inexcusable» por el juez británico Stephen Mooney.

Pese a ello, quien se ha identificado con los nombres Marcus Smith, Adam Hodgson, Layla Le Fey y, finalmente, Leila Le Fey no entrará en prisión porque no tiene un «certificado de reconocimiento de género» según el cual una persona debe ser considerada por los poderes públicos según el ‘género’ declarado, con independencia de su condición sexual biológica otorgada por la naturaleza según las leyes científicas de la genética.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Al no tener ese certificado, los abogados plantearon como un problema que el condenado tendría que ir a una prisión masculina, como le corresponde por naturaleza, pero en desacuerdo con su autopercepción declarada.

Fuentes del caso citadas por el Daily Mail señalan que el condenado no puede tener el antedicho certificado porque no hay evidencia de que se haya sometido a un proceso de modificación genital o de alteración de los niveles hormonales habituales en un varón durante al menos dos años.

Le Fey tiene un historial penal nada desdeñable. Al menos 50 condenas por robos en tiendas y agresiones. Pese a ello El juez determinó la suspensión de la condena alegando que «habiendo reflexionado sobre el impacto que tendría una sentencia de prisión inmediata, las dificultades que existen y los problemas insolubles que afrontaría el servicio penitenciario, he reconsiderado si el encarcelamiento debe ser inmediato».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios