Monseñor Gerard De Korte .

Monseñor Gerard de Korte, obispo de Bolduque, ha dado marcha atrás y ha retirado el permiso que concedió para que uno de los actos del Orgullo Gay se celebrara en la catedral de su diócesis. Los católicos fieles advirtieron que no garantizarían la “serenidad” del acto.

El obispo ha escrito a los organizadores del evento, de carácter ecuménico, que se iba a celebrar el próximo 24 de junio, explicándoles que no puede acceder a que se use la Catedral, según ha informado InfoCatólica.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La razón es el escándalo que estaba causando entre muchos fieles. Así lo explica el obispo en una carta enviada en el día de ayer:

“Los sentimientos religiosos de muchos católicos están profundamente conmovidos. Para ellos, la catedral es el símbolo de nuestra diócesis y no creen que la serenidad de la celebración esté garantizada. La situación es grave. Además, no puedo herir la conciencia de los creyentes ni ofender a mis hermanos y hermanas. La conmoción dentro de la diócesis en torno al servicio de oración previsto es de tales proporciones que está en juego las buenas relaciones dentro de la comunidad religiosa. En este contexto, después de considerarlo a fondo, me siento obligado a retirar mi consentimiento para el servicio de oración ecuménica en nuestra catedral. Me doy cuenta de no serán pocos los que se decepcionen con esta nueva decisión. Pero por el bien de la unidad de la diócesis, creo que no puedo hacer otra cosa”.

Los organizadores del evento (Roze Zaterdag) han trasladado el acto a un templo protestante.

Comentarios

Comentarios

Compartir