“Estoy convencido de que Courage es un instrumento especial de Dios para la salvación en estos tiempos”, afirmó el monseñor John Keenan, obispo de Pasley (Escocia) en la clausura de la conferencia anual de la institución realizada en la Universidad Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois, del 18 al 21 de julio bajo el lema “Amistad valiente: Inspirando esperanza y renovación”.

Tras señalar que es la primera vez que participa de una de estas conferencias, monseñor Keenan dijo que “Courage no es solo una organización para sanar heridas” sino un verdadero instrumento “para la salvación en estos tiempos. Estoy convencido de que Courage es un hijo especial de Dios”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Obispo, que sirve como capellán de Courage en la Diócesis de Pasley, comentó que pudo descubrir “muy rápidamente que este es un encuentro de capellanes, sacerdotes, con hermanos discípulos y todos tratamos de seguir al Señor. Estamos todos tratando de tener su amistad, de crecer en santidad juntos. Y esto me encantó, tengo que decirlo”.

Courage International es un apostolado de la Iglesia Católica que ofrece ayuda a personas con atracción del mismo sexo y que han decidido vivir castamente

Una de las participantes del evento, la bloguera Avera Maria Santo, comentó: “No creo que pueda expresar en palabras lo mucho que Courage ha significado para mí en los últimos dos años y medio en los que he estado involucrada aquí. Ahora esta es mi familia”.

“Tener esta comunidad donde puedo compartir mi testimonio, donde puedo ser yo misma –algo que he escondido mucho tiempo– donde puedo ser llamada a algo más grande, donde puedo ser llamada a la santidad, donde puedo ser elevada, todo esto ha significado el mundo para mí”, expresó la bloguera.

Además de monseñor Keenan, asistieron al evento el obispo auxiliar de Nueva York, monseñor Peter Byrne; y el obispo de New Ulm (Minnesota), monseñor John LeVoir.

Courage International es un apostolado de la Iglesia Católica que ofrece ayuda a personas con atracción del mismo sexo y que han decidido vivir castamente. Actualmente tienen 150 capítulos distribuidos en 14 países del mundo como Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Italia, Singapur y Reino Unido.

La institución también ofrece ayuda a los amigos y familiares de personas con atracción del mismo sexo, con el apostolado Encourage, que se formó en 1987.

* Publicado originalmente en ACI Prensa

Comentarios

Comentarios