Miles de personas protestaron en Perú contra los intentos del Gobierno de imponer la ideología de género en los colegios.
Miles de personas protestaron en Perú contra los intentos del Gobierno de imponer la ideología de género en los colegios.

El Tribunal Superior de Justicia de la undécima rama constitucional de Perú ha permitido la inscripción como matrimonio de la unión civil entre dos mujeres realizada en agosto de 2016 en Miami (Florida, EE. UU.).

Susel Paredes y Gracia María Aljovín al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil por negarse a registrar su matrimonio de acuerdo con el artículo 234 del Código Civil de Perú, que define el “matrimonio” como la unión voluntaria entre un hombre y una mujer.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Tribunal basa su decisión en la consideración de que la Constitución de Perú no restringe de manera expresa o tácita el matrimonio entre personas del mismo sexo y que, de acuerdo a la Corte Intereamericana de Derechos Humanos (CIDH), la unión del mismo sexo realizada en país extranjero debe ser reconocida.

En concreto, la sentencia cita una opinión consultiva de la CIDH emitida en noviembre de 2017 en la que, en relación a los “vínculos familiares que no se limitan a relaciones fundadas en el matrimonio”, deben respetarse.

Así se dictamina que la administración peruana vuelva a emitir la Resolución “inaplicando el artículo 234 del Código Civil, en cuanto a las demandantes, e inscribiendo la Partida de matrimonio, sin restricciones”.

Paredes ha reconocido que se trata de una maniobra que pretende sortear el proceso normal legislativo que debería seguirse en el Congreso y que su caso se trata de “un litigio estratégico”, según recoge el Peruvian Times.

El caso debe llegar ahora al Tribunal Constitucional del país.

También te puede interesar:

#ConMisHijosNoTeMetas: una multitud contra la ideología de género en Perú

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.