Pegatinas polacas de rechazo a la ideología LGTBI.
Pegatinas polacas de rechazo a la ideología LGTBI.

Un tribunal administrativo de la ciudad polaca de Gliwice ha anulado una resolución de las autoridades del municipio de Istebna que buscaba «prevenir la ideología LGTBI» por considerar que dicha medida es inconstitucional y discriminatoria.

La decisión ha sido tomada después de que el Defensor del Pueblo presentara un recurso contra la resolución a finales de 2019, según ha informado la agencia de noticias PAP.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En decenas de municipios y regiones polacas se han adoptado resoluciones similares contra la comunidad LGTBI. Para el tribunal, la resolución viola varias provisiones de la Constitución polaca, entre ellas la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y la prohibición a la discriminación.

El juez Krzysztof Wujek ha aseverado que la resolución en cuestión «incrementa la sensación de falta de seguridad» para los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y los discrimina y excluye de la comunidad debido a sus preferencias sexual y su identidad de género. «Decir que se trata de una ideología y no de personas es mirar hacia otro lado y obviar la realidad», ha lamentado Wujek.

Asimismo, el tribunal ha resuelto que la municipalidad carece de base legal alguna para adoptar este tipo de resoluciones. «El tribunal se ha mostrado de acuerdo con el recurso de la Defensoría del Pueblo», ha afirmado. Las autoridades de Istebna, por su parte, pueden ahora presentar un recurso contra la resolución del tribunal.

Comentarios

Comentarios